viernes, 27 de febrero de 2009

Previa: Pisa seguro



Conferencia de prensa en Alianza. Día de la palabra del técnico. Gustavo Costas dice que respeta a Aurich por la experencia de sus jugadores, confirma practicamente a De la Haza y Montaño y niega cualquier problema con Carlos Solís. Eso sí, pide especial atención a Mayer Candelo.


Foto: Luis Crespo Euribe; Texto: Wilfredo Inostroza Valenzuela


Gustavo Costas tiene disponible casi todo el plantel para afrontar el encuentro del día de mañana ante al Juan Aurich en Matute La excepción es una vez más Juan Jayo, quien quedó totalmente descartado para el partido frente a los norteños. Menos Jayo, los demás están todos bien" afirmó Costas.

El argentino tuvo palabras para su rival del turno, al que consideró como "difícil", debido a la experiencia de muchos de lo elementos con los que actualmente cuenta. "Gastó mucha plata, es un buen equipo, tiene un buen técnico, jugadores de experiencia que saben manejar el ritmo, así que hay que tener mucho cuidado", aseguró.

Además, el estratega afirmó que el Aurich que se verá en Matute será distinto al que enfrentó en Chiclayo semanas atrás en un cotejo de preparación. "Van a venir a jugar diferente, no como el otro día, no serán tan ofensivos; aquí en Lima ellos se van cuidar más".

Sobre el once que alineará mañana, afirmó no tener duda alguna de quienes arrancarán. Esto hace suponer la presencia del colombiano Johnnier Montaño y del reciente fichaje Paolo De La Haza.

Asimismo, negó cualquier tipo de riña con el defensor Carlos Solís, quien ni siquiera fue considerado dentro de la lista de concentrados de los partidos anteriores. "Con él (Solís) es con quien más hablo. Tuvo un problema y lo estamos ayudando para que vuela a su nivel. Al mismo tiempo, exhortó sarcásticamente a los periodistas a no buscar problemas internos en el club.

De otro lado, alabó el accionar De La Haza como volante. "Tiene un ida y vuelta excelente; además es un jugador que recupera. Cuenta con mucha dinámica. La semana sirvió para que practique con nosotros, para que conozca a los compañeros", dijo, al tiempo que también aseguró que nadie viene con el titularato asegurado.

Por ultimo, confesó que el volante colombiano Mayer Candelo será un valor importante para los intereses chiclayanos y que de alguna manera intentará contrarrestar su talento. "Hay que estar atento a ese jugador, porque es el que maneja el fútbol y que se le debe tener cuidado. No marcarlo hombre a hombre, pero si la zona donde se mueve normalmente", cerró 'Costitas'.

0 comentarios:

Publicar un comentario