viernes, 19 de marzo de 2010

Previa: Lo bueno se comparte (y se repite)

Diseño: Bruno Ortiz Jaime / CorazónParaGanar.com
En 1993, el Carlos A. Manucci de Trujillo realizaba una meritoria campaña –similar a la que hoy cumple la Universidad César Vallejo-, pero al visitar 'Matute' el espejismo llegó a su fin y se comió una goleada. Antecedentes similares y resultados que, esperemos, también lo sean.


Wilfredo Inostroza Valenzuela
[wilfredo.inostroza@corazonparaganar.com]

La Universidad César Vallejo cumple una destacable tarea en el torneo, es escolta del líder Sporting Cristal y tan solo perdió un encuentro. Retrocedamos 16 años, el club más popular de Trujillo, el Carlos A. Manucci, era un equipo con aspiraciones y que pretendía luchar el título con los grandes de la capital. Su desempeño era meritorio, se ubica segundo, solo un punto por debajo del puntero Alianza Lima. El 'Tricolor' fue catalogado como la revelación por su excelente campaña.

Sin embargo, en la octava fecha de aquel campeonato, el cuadro trujillano visitaba el estadio Alejandro Villanueva para enfrentar al joven –mas no débil- plantel íntimo que lideraba el campeonato sin perder partido alguno. Asimismo, el primaveral equipo norteño era el perseguidor más cercano, pretendía apoderarse del primer lugar y dar un certero golpe en la polla. Pero aquel equipo blanquiazul estaba atiborrado de jóvenes promesas e importantes individualidades que marcaron una época pero lamentablemente perdieron el título sobre el final. Waldir Sáenz, Juan Jayo, Darío Muchotrigo, los hermanos Wilmar y Marco Valencia serían los llamados a brillar ante los 10,574 espectadores que asistieron al coloso victoriano.

AGÁCHATE QUE TE ALCANZO. Juan Díaz, arquero de Manucci, se esfuerza para rechazar el balón ante el acecho goleador de Waldir Sáenz (foto: El Comercio).

Una vez iniciado el juego, rápidamente los locales se apoderaron del control del partido, mostrando un fútbol ofensivo, acompañado de velocidad y exponiendo un perfecto orden táctico. Tras 19 minutos, el tantas veces mentado en nuestras previas por sus importantes anotaciones decía presente una vez más. Waldir Sáenz, con un certero golpe de cabeza, enviaba el balón a inflar las redes del golero Juan Díaz; era el décimo gol de ‘Wally’ en el campeonato y se perfilaba a convertirse en el máximo anotador del entonces confuso y prolongado Descentralizado.

POR UNA 'PELUCA'. Juan Saavedra marca con un derechazo soberbio. Era el segundo de Alianza Lima (foto: Ojo).

Minutos antes del primer tanto era expulsado Juan Zapata, tras agredir arteramente a Juan Jayo. Producto de aquel severo golpe, el volante abandonaba el campo y dejaba su lugar a Juan Saavedra. ‘Peluquita’ ingresó enchufado y tras recibir un excelente servicio de ‘Cantinflas’ Valencia marcó el segundo gol en portería norteña. En la segunda mitad la historia fue similar, el rival desesperado intentaba acortar distancia sin éxito alguno. Marco Valencia de potente disparo y ‘Arañita’ Muchotrigo en el minuto final completaron la faena en Matute. 4-0 categórico y necesario para distanciarse de su peligroso escolta.

POR POCO Y CLAVA. Uno el balón; el otro, los toperoles. Waldir estuvo cerca de anotar varias veces y erró, mientras que Darío Muchotrigo fue uno de los más marcados, con rudeza algunas veces, en la tarde (fotos: Ojo).

Este sábado otra es la historia, la Universidad César Vallejo con un costoso plantel pretende apoderarse del Campeonato a fin de año. Alianza no puede permitirlo y por ello pretenderá cortar la sublime racha del cuadro 'Poeta', como lo hiciera con el avispado Manucci 16 años atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario