foto: Ciro Madueño
Denis Prince Delgadillo
La jornada 17 del Descentralizado comenzó el sábado con el choque entre ayacuchanos y chiclayanos. En el Ciudad de Cúmana, Inti Gas salía con las claras intenciones de consolidar esa hegemonía como local; mientras el Aurich –con las sensibles bajas de Erick Delgado, La Rosa y Candelo- subía a más de 300 m.s.n.m con la consigna de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla.
El trámite del cotejo se planteó, previsiblemente, con un ordenado conjunto ayacuchano queriendo meter en su arco a la visita, mediante jugadas hilvanadas entre el colombiano Ramírez y Leiva o con centros venenosos a la cabeza de este último. Por su parte, los de Navarro, a medida que empezaron a asentarse defensivamente en el fondo con una destacada actuación del novato portero Pantoja y la seguridad que brindaba Guadalupe, pudieron llegar –en contadísimas ocasiones- al arco rival. Primero Chará y luego Zegarra desperdiciarían claras opciones de gol. Incluso al zurdo se le anularía un gol por una clara llevada con la mano tras un buen achique del arquero ayacuchano Anzola. Así, el 'Ciclón', si bien no sopló en Ayacucho, tuvo el aire suficiente para permanecer una semana más en la punta.
Por su parte, los otros dos grandes de Lima ganaron sus respectivos partidos de visita. A primera hora, en Caraz, Universitario enfrentaba a la ex 'Amenaza Verde', que a pesar de que ha ido mejorando con el profesor Ferrín, aún evidencia limitaciones. Abrió la cuenta el otrora goleador, Antonio Serrano. El empate crema llegaría tras un tiro libre de Espinoza y, finalmente, el 2-1 final lo pondría Labarthe tras una carambola en arco ancashino.
En tanto, en Sullana los rimenses supieron sacar provecho a las ausencias ´churres` para traerse los tres puntos de un partido que en el papel era complicado. En el primer tiempo las ocasiones fueron para ambas escuadras con Hurtado y Sánchez inquietando a Lanz; y lo propio, la ´foca` Farfán y Maraude con Carvallo. Para el complemento Cristal inclinaría la balanza del juego a su favor, el cual se materializaría con un gol de Hurtado y, ya en las postrimerías, otro de ´Flemita` Peréz.
En el Callao, el equipo de los 'cochitos', el Total Chalaco, sigue consolidándose como un candidato al título. Esta vez la víctima fue el Melgar, a quien venció por 3 a 2 y que, más allá de la potencia de Zuñiga (autor de un gol) y la habilidad de Aubert, mostró crasos errores defensivos que fueron capitalizados por Olcese (2) y Mostto.
Al otro lado de Lima, en el Monumental de Ate, la San Martín no supo nunca como sacarle la vuelta a partido que se le presentaba asequible en teoría pero que durante los 90 minutos se le complicó por el gran trabajo del los huancaínos y por la inoperancia de los hombres de creación 'santos'. El resultado fue 1 a 1.
Más tarde, en la ciudad imperial, Cienciano vencería por la mínima diferencia a José Gálvez con autogol de Ronceros. Las oportunidades durante el partido fueron muchas para el conjunto local, tanto con Cavallo como con Montes, pero sólo un blooper permitió que se abriera el marcador. A la misma hora en Iquitos, el necesitadísimo CNI, dirigido ahora por 'Chalaca' Gonzales lograría una victoria importante ante Vallejo por 2 a 0. Lo relevante del encuentro, fuera del resultado, es el cambio de actitud y juego que al parecer el técnico ha empezado a imprimir en el conjunto selvático, que por estas fechas vive una situación complicada.
0 comentarios:
Publicar un comentario