Alianza Atlético encontró nueva casa y demostró que tiene buen fútbol si el campo está en buen estado.
Bruno Ortiz Jaime
Tenía que enseñarle a todos que lo suyo no es cuestión de costumbre. Fuera de su habitual Sullana, Alianza Atlético dio cuenta con facilidad del Total Chalaco por 3 a 0. El paraguayo Édgar Benítez aprovechó la opción de abrir la cuenta en el estadio La Unión de Bajo Piura. Más tarde, en la segunda mitad Henry Colán se encontró frente a Juan Flores y se la tiró por arriba con clase para poner el segundo. Por si fuera poco, Saulo Aponte realizó una gran jugada personal y la embocó por un lugar complicado, entre el arquero y el palo.
En tanto, Inti Gas quiere seguir acrecentando el temor de visitar Ayacucho, pues consiguió otra victoria imponente ante el CNI. Jugando a media máquina dio cuenta de los loretanos por 2 a 0. Renzo Benavides, quien se destaca generalmente en cuadros de altura, abrió la cuenta. Cerró el marcador el colombiano Héctor Fabián Ramírez.
César Vallejo y su goleador Roberto Demus impusieron condiciones frente al irregular José Gálvez de Chimbote. Por arriba, el argentino no perdonó y fue autor de los tantos con los que los trujillanos superaron a los galvistas. Juan Iriarte fue expulsado por un golpe a un rival.
El show de Arzuaga estuvo en el San Martín. Y fue precisamente vestido con los colores del santo moreno que el colombiano viene demostrando su real valía. Se había adelantado Sport Áncash con un penal excelentemente ejecutado, por intermedio de Juan Pablo Vergara. Sin embargo, apareció el ‘Toro’ en dos ocasiones, una de ellas de penal, para darle vuelta a la historia y dejar prendido de los primeros lugares al cuadro universitario.
Otro cafetero que celebró este fin de semana fue el gélido Edinsón Chará. Un pase largo de Carlos Zegarra derivó en el cabezazo del ex Once Caldas, con el que sentenció el marcador de manera tempranera ante Universitario. Los cremas no pudieron igualar por ninguna vía y se resignaron a una nueva derrota.
Cristal igualó en Tacna pero no quedó conforme. Roberto Palacios aprovechó un rebote tras un penal atajado a medias por Horacio Ramírez para poner la ventaja rimense. Sin embargo, el argentino Guillermo Esteban aprovechó un mal rechazo de Villalta para anidar el balón con prepotencia. Más tarde, Mario Soto se puso las pilas tras un tiro libre y puso la ventaja para los locales. Pero cuando el partido moría, Carlos Lobatón sacó un derechazo para dejar todo parejo.
Finalmente, en Arequipa tuvo que manifestarse con gol otra vez el uruguayo Martín García, pues Melgar pasaba apuros frente a un complicado Sport Huancayo. Los del centro del país tuvieron varias opciones para llevarse un mejor resultado, pero fallaron en el puntillazo final. Fue expulsado Sixto Santa Cruz por agresión al polilingual Jean Ferrari.
lunes, 27 de julio de 2009
Fecha 23: Bien parados
foto: El Tiempo de Piura
0 comentarios:
Publicar un comentario