martes, 19 de enero de 2010

El nene más malo del mundo

foto: Gastón Cariaga / CorazónParaGanar.com
Alianza dominó pero hizo internacional su drama de cara al arco. Desperdició ocasiones a granel y estuvo a un triz de perderlo de la manera más absurda tras el solitario tanto del ‘Bichi’ Esteban Fuertes. Pero Montaño despertaría al muerto en el segundo final del encuentro. Penales y el declive fue fatal para el ‘Zorrito’ Aguirre y Cía: de errar goles por montón en los 90, terminó dándole la clasificación a Colón al fallar la última pena máxima. Se necesitan delanteros a gritos.


Bruno Ortiz Jaime
Enviado especial a Rosario

Mentira. Este Alianza de Costas no juega sin arcos; juega con uno solo, el propio. Juega con ese estigma imborrable de los equipos victorianos frágiles, inseguros, aquellos que ven en la portería rival el nivel imposible del videojuego. Así este Alianza timorato al que todavía le da miedo subirse a la bicicleta sin rueditas. Por no arriesgar un poco pierde todo. Hoy es un ejemplo.

El que pega primero…

Pero no en el marcador. Porque ambos equipos se enfrascaron en una lucha por determinar al más pegalón del campo. Errores como los de Ariel Garcé en la zaga de Colón, o los de Édgar González con la pelota en los pies propiciaron faltas que, a pesar de no verse reflejadas en una significativa cantidad de amonestaciones, terminaron por convertir al primer tiempo en un solo de especulaciones y patadas. En este contexto se dio la expulsión del golero argentino Diego Pozo, quien cayó sorprendido también por la gran jugada de individual de Wilmer Aguirre (¿su ‘fama’ ya es internacional?), y lo derribó para luego ser expulsado. Entraría el juvenil Bailo, esmirriado y curioso, al que quisieron matar a pelotazos pero nunca lograron vencer.

‘Trago’ da y recibe

De volante por derecho pocos le daban chances, hasta aseguraban que sería suplente ante la titularidad de Jayo y González. Pero Jean Tragodara ha demostrado que lo suyo no es solo quite balón. Con efectividad y sin tanto chiche, el formado en la ‘U’ fue una de las armas de ataque principales, en desmedro del propio ‘Wally’ Sánchez. Cuando fue retirado del campo, el equipo sintió su ausencia, se desbalanceó, pero curiosamente encontró el tanto de empate. Centro angustiado de Aguirre y cabezazo errático de Fernández –que aún así terminó en gol no cobrado-, zurdazo de Montaño luego de sacarse a uno de encima y empate. A los penales, en los que resultó raro no ver ejecutar a hombres con mayor virtud como Montaño o Jayo.

¿Banda ancha?

Prado tuvo arranques del pasado y hasta se animó a tirar un centros que nunca se concretaron. Pese a las buenas intenciones, el ‘Cholo’ ha confirmado que no es del todo confiable. Pues si bien tuvo buenas combinaciones ante la pasiva marca sabalera, evidenció su falta de jerarquía para dominar enteramente el carril derecho. En tanto, por izquierda Villamarín fue casi un zaguero central más: nunca se proyectó y hasta hizo extrañar al propio Fleitas. Metros más arriba, Joel Sánchez le ‘dijo’ a Costas que lo suyo no es pegarse a la banda. Alianza puede contratar a Lionel Messi, pero es capaz de ponerlo de ‘6’. Eso sí, Montaño ingresó con el ímpetu de un tipo que quiere partir ya.

ZOOrrito

Es cierto, le anularon mal un tanto y provocó la expulsión del golero visitante, pero Aguirre sobrepasó los límites de la excusa por pretemporada o la soledad en ataque. Está demás repetir que en un torneo de la magnitud de la Libertadores, y ante rivales de un nivel ampliamente superior como Estudiantes de La Plata es imposible perdonar en el área con la misericordia de un santo. De todos los gustos, a todos los precios y en todos los colores. Aguirre solo fue la cresta de una ola de desaciertos frente a la valla rival que puede terminar ahogándonos. Su disparo de penal lanzado al vacío así amenaza.






0 comentarios:

Publicar un comentario