jueves, 21 de enero de 2010

Previa: Días de Santiago

Alianza tiene otra oportunidad de mejorar el tibio inicio de temporada. El Santiago Morning, que cayó 2 a 1 frente a Newell's Old Boys, es el rival a vencer para mejorar la cara mostrada en Argentina. Encontrémosle la historia oculta a este enfrentamiento ante un santiaguino.


Denis Prince Delgadillo



En 2004, cuando Costas empezaba su segunda temporada en Alianza sufría una realidad parecida, casi idéntica -pues para ser sinceros, hoy la necesidad tanto de delanteros como la reinvidicación a nivel internacional son grandes-. Coincidentemente, un día como hoy en aquel año, la blanquiazul se enfrentaba a un sparring de regular nivel y similar origen: el Santiago, pero Wanderers.

El equipo salía de una dura pretemporada, y tras jugar sus primeros partidos, había dejado más dudas que proyecciones optimistas. Este encuentro, para colmo de la coincidencia, se jugó en la noche y con un uniforme que se asemejaba al nivel de Alianza: discreto. Con un once inicial que sería la columna vertebral de aquella temporada, el único del actual plantel que estuvo aquella jornada nocturna era el inacabable Juan José Jayo.


VIZA EN TRÁMITE. 'Cuchara' intenta pasar entre dos chilenos. En 2004, Junior buscaba obtener la confianza absoluta de Gustavo Costas (foto: Líbero).

Como para reafirmar que la quietud y pasividad mostrada ayer frente al 'Sabalero' no es un mal de un verano sino de varios, el equipo empezó el encuentro frente a los santiaguinos con una notoria intrascendencia, pasividad y poca profundidad. De ello se aprovechó Viveros, delantero del verde chileno, quien sorprendió a Butrón y a toda la defensa aletargada, donde cabe resaltar estaban el ex capitán blanquiazul 'Pepe' Soto, el mayor de los Vílchez y el 'Chicho' Salas.

Pero aquella temporada, había una diferencia ante tanta coincidencia. Cruzado, Viza, Guizasola y Farfán, la nueva camada de 'Potrillos', ya se habían ganado un lugar y confianza del deté argentino. Tal es así, que este cuarteto tuvo mucho que ver en la obtención del último bicampeonato. Ahora las cosas son distintas, hay jóvenes valores como Joel Sánchez, Paolo Hurtado, Cristopher Soto y Diego Donayre, pero no con la proyección que entonces ‘Jeffry’ y compañía tenían.

EN BUENA PRO. Roberto Silva aterrizó desde el San Luis de Potosí mexicano para convertirse en el goleador íntimo. Lo logró a medias (foto: Líbero).

Para la segunda mitad, con la mejora y el ingreso de alguno de ellos, se empezó a encimar y hacer respetar la localía, que por lo vivido en el primer tiempo fue un factor inadvertido. El gol de empate lo lograría Soto al cobro de una pena máxima, pero no alcanzaría, pues la falta de ese último toque y el infortunio de un gol mal anulado a Montes estuvieron presente en ese 1 - 1 en 'Matute'.

Por coincidencia, una vez más, este partido ante los chilenos del Wanderers era el tercero de la pretemporada, tal como sucederá mañana con el Morning. Y también será el tercero que se juegue tras empatar los dos primeros. Azares o destinos del equipo, lo que se espera es que mañana se vea una mejora en el rendimiento para así pensar en un 'Morning' diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario