viernes, 1 de enero de 2010

Los bravos de 2009: Categoría Mejor Extranjero del Año

Diseño: Frank Reyes Ospina / CorazónParaGanar.com

Corazón Para Ganar


Llegaron de fuera para marcar diferencia. Algunos lo lograron a medias, otros casi. En esta elección no se considera el mínimo de 22 partidos.


1. Johnnier Montaño (5.56 de promedio en 41 partidos): A pesar del paupérrimo nivel mostrado en los Play Off, no está en discusión que el volante colombiano fue el futbolista más destacado de la campaña. Muchas veces toda su ‘magia’ manifestada en sus pases gol no fue aprovechada por los delanteros del equipo, que evidenciaban su falta de puntería. El pico de rendimiento lo alcanzó al inicio de la segunda etapa del campeonato, donde Alianza Lima consiguió despojar del liderato al Juan Aurich, a pesar de los cuatro puntos de diferencia entre chiclayanos y blanquiazules.

2. Édgar González (5.58 de promedio en 12 partidos): Tras la partida de Paolo De la Haza al futbol israelí y la grave lesión de Marko Ciurlizza, la dirigencia decidió la contratación de un mediocampista del pelado. No le costó mucho adaptarse a la idea Gustavo Costas, además que el futbolista guaraní rápidamente logró un entendimiento y comprensión con Juan José Jayo, quien sería su habitual pareja en la primera línea de volantes. Su aporte fue fundamental e importante para que los íntimos consigan el derecho a disputar las finales.

3. Leandro Fleitas (5.29 de promedio en 24 partidos): En reiteradas ocasiones fue calificado como un defensor vehemente, abusando del juego fuerte y la violencia. Cuando había adquirido cierta regularidad actuando como zaguero central, recibió una suspensión de tres meses por empujar al árbitro Roberto Mauro cuando Alianza Lima visitó al Inti Gas en la primera etapa del torneo. Su reaparición, al iniciar la 'Liguilla', le dio la función de lateral izquierdo ante la escasa capacidad de José Moisela y Manuel Corrales. En esa zona impuso seguridad en la defensa, cerrando eficientemente su zona; además marcó goles importantes –contra Cristal y Gálvez- en los minutos de finales. Un choque en la final le provocó una triple fractura en el cráneo, que lo apartará de los campos de fútbol por seis meses aproximadamente.

4. Nominado moral: Desierto.

El Mejor Extranjero del Año es...
Johnnier Montaño
Édgar González
Leandro Fleitas
Ver Resultados

0 comentarios:

Publicar un comentario