sábado, 30 de enero de 2010

La pinta es lo de menos

foto: Joel Becerra Mundaca / CorazónParaGanar.com
De la mano de Montaño, Alianza germinó futbolísticamente en el sintético del Manuel Rivera Sánchez. Fue 2-1 frente a un Gálvez que no da la talla para ser examen de rigor. Igual, el 'Potón' y Hurtado sentenciaron el primer triunfo grone de 2010.


Bruno Ortiz Jaime


Estaba marcado con ese tatuaje invisible que lo distingue de los demás, que lo hace integrante de esa legión secreta y admirable a la vez de los que son capaces de burlar la lógica. Ese trasero nada discreto y origen de sus motes varios no aguantaría más la presión de esa butaca gratuita y preferencial que otros prefieren llamar banco de suplentes. Era el momento, 'su' momento.

Te extraño, Montaño

No lo televisaron y eso tranquilizo a Gustavo. Ahora podía ceder a esa creciente tentación de soltar al verde a ese potoncito colombiano al que se había vuelto adicto y al que estaba tratando de controlar. Con su presencia, el equipo -con mayoría de suplentes- encontró el rumbo conocido, aunque con menos posesión de balón para evitar el amarrabolismo del 20 grone. Suelto y con total libertad de movimiento sin el balón en los pies, Trujillo envió un centro con total libertad para que pueda pescarla de zurda. Ferreyra no pudo ni reaccionar. Ya iba el primero.

Nada que 'B'er

Y en el intento de darle ritmo a aquellos no considerados a priori como titulares, Costas encontró, si no la solución, la variante a varios de sus problemas. Si bien la defensa no estuvo del todo firme, Aparicio demostró ser ciertamente más seguro que Solís. Peixoto aún no deja claro que debe ser el lateral izquierdo. Pero metros más adelante si estuvo clara la diferencia con la inclusión de Paolo Hurtado. Y es que precisamente fue 'Hurtadito' quien, con un derechazo, demostró en menos de un tiempo que lo suyo va en serio. Puede ganarle la pulseada a Tragodara por banda derecha.

De mala maNeyra

Y fue el otro gordito quien decepcionó. Apenas ingresado, Donny Neyra tuvo las ganas necesarias para pegarle a un penal que puede haber sido el inicio de una tregua con el Comando Svr. Ante Daniel Ferreyra, quien lo conoce, el 'Bidón' le pegó como siempre y erró. Hizo poquito luego de eso. Otro que dejó resquicios para el análisis fue Christopher Soto. El ex CNI apenas pisó el área, aunque tiene como excusa haber tenido recién sus primer minutos.

¿Solo de ensayo?

Costas tuvo ocasión hasta de estrenar oficialmente estrategia. Arrancó con un inédito 3-5-1-1 que podría serle de utilidad si logra que Fernández u Ovelar se conviertan en el hombre de área que deje la fantasía en manos de Montaño. Es complicado que se anime a jugar con tres en el fondo, pero al menos en ataque sumó opciones. Por izquierda, Trujillo anduvo bastante seguro y generó peligro suficiente para provocar los dos tantos blanquiazules. En materia, un triunfo suficiente para lo anímico, pero escaso para lo analítico. Gustavo tiene largo rato para decidir si arranca el potoncito en Arequipa.

0 comentarios:

Publicar un comentario