viernes, 29 de enero de 2010

Previa: Ahora me toca a mí

PURO FLORO. Iglesias, Corrales, Martes, Ciurlizza, Salazar y Salas se unen al festejo del primer gol del partido, el del 'Zorrito' Aguirre. Parecía que venía una goleada pero el final fue distinto (foto: El Bocón).

Alianza no solo tiene una revancha con su hinchada luego del doloroso 4 a 3 en su partido de presentacion, frente al Nacional de Quito. Esta revancha es también con un equipo que en 2006 frustró una noche íntima y venció por penales a un Alianza dirigido entonces por Gerardo Pelusso: José Gálvez FBC.


Karlo Arzola Crisóstomo




Los dirigidos por Gustavo Costas tienen ahora la obligación de hacer que cada corazón del hincha aliancista vuelva a palpitar, ya que en el primer partido del nuevo plantel íntimo no logro una victoria.

Recordemos que en 2006 Alianza obtuvo un empate 2–2 con el Gálvez en el partido de inauguración de la copa 'El Gráfico'. Cabe destacar que la propuesta del tecnico uruguayo Gerardo Pelusso tuvo algo de novedoso y se dedujo teóricamente que tendría una primera linea de volantes sólida y con muy buena entrega del balon, un volante por izquierda algo retrasado, otro recostado a la derecha muy pegado a la banda, un atacante suelto por la zona central y un '9' metido como cuña.

La nueva estructura deslumbró a la hinchada, ya que los postulantes eran los experimentados Marko Ciurlizza y Juan José Jayo, sumándose la velocidad de Martel por la derecha, el juego atildado de Manuel Corrales, la agilidad y desequilibrio de Wilmer Aguirre Aguirre, y la potencia y buen juego aéreo de Maestri.

NADA MAESTRI. El atacante íntimo anduvo perdido la mayor parte del partido, como aquí, cuando sufre la fuerte marca de Paul Rodríguez (foto: El Bocón).

Pero Martel falló y Maestri solo se dedico a pivotear, menospreciando la habilidad de la defensa contraria, que 'ayudó' a que Alianza marque sus 2 goles, pero la ineficacia provocó que la blanquiazul decaiga, convirtiéndose en el mismo equipo de 2005, pero destacando la ardua labor y empeño de Manuel Corrales, quien terminaria por hacer el segundo tanto.

Por entonces, los goles íntimos fueron marcados por Aguirre (a los 24'), tras gran pase de Martel. El partido sería volteado en el primer tiempo por intermedio de Ángelo Cruzado, tras gran cabezazo, y Erick Torres, quien desde 35 metros 'clavó' a Forsyth.

LE PUSO LA 'MÁSCARA'. Roverano le ataja el penal decisivo a 'Cafú' Salazar e inicia el festejo de los chimbotanos (foto: El Bocón).

Aunque la posesión del balón del centro del campo aliancista disminuyó considerablemente en el segundo tiempo, Corrales ganaría una la pelota en el aire para incrustarla en el arco de Roverano. A penales.

Tras la ejecución de las penas máximas, el marcador fue de 8 – 7 favorable para el cuadro de Chimbote. Corrales, Ciurlizza y Salazar fallaron y el 'Comando Svr' quedó con amargo sabor. El hincha blanquiazul terminó completamente desconcertado por el planteamiento del partido y del equipo, que en reiteradas ocasiones sería modificado en el transcurso del partido. La historia debe cambiar este sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario