viernes, 4 de diciembre de 2009

Informe: Clásico en los clásicos

Diseño: Joel Fernández Alza / CorazónParaGanar.com
Lo de los peros para la realización del partido más importante del país...


Carlos Canga Coronado



Se vienen los dos partidos más importantes del año del torneo peruano. Este martes 8 de Diciembre se realizará el primer encuentro de los Play Off entre Alianza Lima y Universitario, y el escenario del encuentro será el Alejandro Villanueva de La Victoria.

Para que el partido se desarrolle con toda normalidad, la Policía Nacional, en conjunto con la directiva de ambos clubes, ha dispuesto un gran operativo, que contará con miles de policías acompañados por los serenos del distrito victoriano.

Durante muchas semanas se especuló sobre el lugar donde se disputarían los partidos. Cusco y Trujillo fueron algunas de las ciudades postuladas por algunos dirigentes, y otros muy desubicados hasta se animaron a llevar el encuentro a Estados Unidos, y jugarlo en Miami.

La seguridad del encuentro fue el asunto principal que tuvo como locos tanto a dirigentes, políticos y la Policía. Todos ellos se mostraban timoratos al momento de decidir y organizar un plan de seguridad, y por esta razón la policía estuvo a punto de negarse al pedido del club aliancista de jugar el partido el día martes 8 de diciembre, que es feriado.

Se habló mucho del día del 8 de este mes, fecha en la cual se realizará la Parada Militar en Lima. La Policía Nacional, con la ineficiencia que la caracteriza, mostró la negativa a que se juegue el partido ese día, argumentando que dos eventos de tan grande magnitud no podían desarrollarse el mismo día. ¿Es que acaso la PNP no está preparada para ello? La pregunta parece tener una sola respuesta, la incapacidad de nuestra Policía Nacional se refleja en todos los problemas planteados por el propio Ministro del Interior, Octavio Salazar, a lo largo de los últimos días.

En Argentina existen dos grandes clásicos: El Boca-River, y el Rosario Central-Newell’s, este último partido es catalogado por la prensa de ese país como uno de los más peligrosos del mundo, debido a la rivalidad existente entre ambos equipos. En los clásicos que se desarrollaron en el país del sur, el presente año hubo incidentes de violencia como en todas partes del mundo, pero que rápidamente fueron controlados por la policía. Las comparaciones suelen ser muy fastidiosas, pero si de mejorar se trata, la PNP debería aprender de otros países en donde los efectivos policiales cumplen su función y se hacen respetar para que no ocurra ningún hecho de violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario