Diseño: Aldo Vicuña Iberico / CorazónParaGanar.com
.jpg)
Wilfredo Inostroza Valenzuela
En el transcurso de la semana se confirmó los dos nuevos refuerzos de Alianza Lima para la temporada 2010, donde afrontará dos torneos paralelamente. El volante de primera línea Jean Carlos Tragodara llega a La Victoria proveniente del Inti Gas de Ayacucho, junto a él, el guardameta Jesús Cisneros, quien regresa a Matute luego de seis años; su último club fue el Sport Huancayo, donde actuó los 90 minutos de todos los partidos del expirado Descentralizado. Analicemos el desempeño de los nuevos jugadores con los que contará Gustavo Costas para el próximo año.
Jean Carlo Tragodara, a seis días de cumplir 24 años, es un mediocampista formado en las canteras de Universitario; en el año 2005 fue prestado por el club crema al recién ascendido Sport Áncash, dos años después regresó a Ate, donde no tuvo continuidad y pasó al Atlético Minero, equipo que descendió la temporada pasada. Esta temporada recaló en el Inti Gas, donde fue pieza clave en el esquema de Édgard Ospina.
El cuadro dirigido por el ‘Peinadito’ se hizo respetar en su feudo durante toda la campaña y Alianza lo sufrió en las dos ocasiones que visitó el Estadio Ciudad de Cumaná, en ambos encuentros destacó Tragodara. En el primero fue fundamental para desarmar toda intención de los visitantes al hilvanar juego, además de ser esencial en la tarea de distribución del balón; mientras que en el último cotejo ante la blanquiazul en Ayacucho marcó un tanto y fue elegido por todos los medios especializados como el futbolista más valioso de la cancha. También anotó un gol al finalizar la primera mitad del torneo, en Matute, aunque los gasíferos cayeron 2-1.
Por su parte, Jesús Cisneros, abandonó La Victoria en busca de continuidad. Llegó a Cienciano en el 2004, pero recién cuatro años más tarde consiguió convertirse en el golero titular del cuadro imperial, pues durante varias temporadas tuvo que observar los partidos desde el banco de suplentes, conformándose con esporádicas actuaciones. Para la temporada 2009 recibió una propuesta del Sport Huancayo, club de la ciudad natal del popular ‘Pishtaco’.
En Huancayo se convirtió en el único futbolista en actuar los noventa minutos de los 44 partidos disputados en el torneo. Durante toda la campaña recibió 57 goles; su equipo quedó quinto en el acumulado y clasificó la próxima Copa Sudamericana. Tuvo una gran actuación el día en que Alianza cayó sin atenuantes en Huancayo. Hoy Jesús se siente lo suficientemente capacitado y recorrido para atajar en un club grande. Aunque por delante tenga, sobre el papel, a George Forsyth y Salomón Libman.
Ambos futbolistas –Tragodara y Cisneros- destacaron en las buenas campañas cumplidas por sus clubes esta temporada, por lo que ahora tendrán que reeditar sus actuaciones en Alianza Lima. ¿Serán jugadores adecuados para el club? Solo el tiempo se encargará de responder la incógnita planteada; por ahora solo queda mirar con esperanza las nuevas contrataciones del equipo íntimo para disputar la Copa Libertadores y el próximo campeonato local.
0 comentarios:
Publicar un comentario