sábado, 5 de diciembre de 2009

Sábado chico

foto: Bruno Ortiz Jaime/ CorazonParaGanar.com
En un partido que sirvió más para la estadística y el debut de Diego Donayre, aparente reemplazo de Aldo Cozo, y André Carrillo, Alianza empató a 2 ante la Vallejo. Todo está listo para la primera final.


Denis Prince Delgadillo


El ambiente que se vivió este fin de semana fue del más calmado y alegre que se ha vivido durante toda la temporada. Con la final asegurada hace una semana en Chimbote, la mente de Costas y compañía estaba puesta, claramente, en el equipo de Ate, por lo que era previsible que el equipo que saltara a Matute sea con juveniles y algunos jugadores con pocos minutos en el campeonato.

Con ganas de mostrar

Con un arranque dinámico y con bastante empeño de algunos nuevos ‘potrillos’ que querían llenarle los ojos al estratega argentino, las primeras acciones de gol no se hicieron esperar, principalmente, en arco visitante. A diferencia, de otros partidos el marcador se abriría rápidamente para los blanquiazules.

Tras un corner bien ejecutado por ‘Neka’ Vílchez, un defensa trujillano, perdería la marca del Kohji Aparicio, quien en un calco del gol convertido en el Garcilazo en la última visita blanquiazul a Cienciano, aprovechó el descuidó y la mandó a guardar al palo derecho de Pinto. No era ni cuarto hora y parecía que Alianza empezaba a asegurar un partido sin mayor contratiempo. Sin embargo, las malas fortunas empezarían a suscitarse.

La suerte del ‘Búfalo’

Roberto Ovelar aún sigue sin encontrar su mejor nivel, y para colmo de males, cuando intenta defender comete ‘bloopers’. En un tiro libre en contra y en su afán por rechazarlo, el ‘Búfalo’ desvió accidentalmente la pelota clavándola en el primer palo de Libman. Sin tanto merecimiento, César Vallejo se encontraba con el empate, cuando tanto José Carlos y el delantero paraguayo habían intentado sacarse la ‘saladera’, respectivamente.

Pero como todo ‘paragua’ que se caracteriza por luchar y ser corajudo, Ovelar tendría su revancha, esta vez frente al arco trujillano. A falta de un minuto para el final del primer período, definiría con tranquilidad tras un rebote generado por su compañero Fernández. El gol, no sólo le valió para poner al equipo arriba en el marcador, sino para agarrar moral, más allá de que estemos en la recta final del campeonato.

Buenos aires… y nuevos

La grata aparición del chico Donayre y luego de André Carrillo, son casos a resaltar. El primero de marcador derecho y el segundo de volante creativo, nos habla de nuevos valores que se siguen formando y que sirven para renovar las expectativas de la institución victoriana de cara a un plazo no muy lejano.

El juvenil marcador tuvo interesantes proyecciones, sin dejar de lado su principal función que es marcar, y a pesar de jugar todo el partido, mostró un buen resto físico. De la misma forma, André Carrillo realizó un trabajo aceptable juntándose con Alexander Sánchez y ‘Talara’ Trujillo para elaborar algunas jugadas de peligro, dejando afuera los temores iniciales, tras su ingreso en el segundo tiempo.

Palpitando la final

Sin embargo, el equipo de Mario Viera vino a demostrar el porqué de su éxito en la presente temporada. Precisamente, Demus, sería el encargado de interrumpir la alegría blanquiazul, dejando en claro que la Vallejo con un mejor campo y con más regularidad hubiese aspirado al título.

Así terminó este fin de semana en La Victoria, con el sinsabor del empate, pero con la tranquilidad de haber guardado a las principales figuras y esperando el martes para dar el primer ‘golpe’ ante los cremas. No nos queda más que aguardar con el ánimo al tope y el corazón -para ganar- ilusionado, para dar el último paso para el frenesí: campeonar.

0 comentarios:

Publicar un comentario