Diseño: CorazónParaGanar.com
Claudio Velázquez no continuará en el equipo, mientras que Wilmer Aguirre si renovó. ¿Cuánto puede mellar la ausencia del ‘Karioka’ el funcionamiento del equipo? ¿Fue una buena decisión la continuidad del ‘Zorrito’?Wilfredo Inostroza Valenzuela
La dirigencia no pudo retener al goleador de la temporada, el argentino Claudio Velázquez no seguirá en el club. El equipo dueño de su pase, Rosario Central, elevó en demasía su cotización e imposibilitó su continuidad en La Victoria. Además se conoció que Wilmer Aguirre renovó su vínculo y se mantendrá el próximo año en Alianza, premiando así la poca efectividad que mostró el delantero que porta el número 15 en el dorsal.
Muchos culparán a la dirigencia por la partida del ‘Karioka’, pero tal vez la responsabilidad no recaiga directamente en Guillermo Alarcón y compañía. Su préstamo fue negociado hasta hoy, pero lamentablemente el 'Canalla' exige 100 mil dólares por el préstamo, monto que sobrepasa el presupuesto del equipo para la temporada 2010.
Pero ¿cuánto puede afectar la ausencia del goleador del equipo? Es un gran baja, no hay duda, a pesar de su irregularidad el delantero rosarino fue fundamental en la remontada de los íntimos en la segunda etapa del campeonato, anotó goles importantes; parecía haber llegado a su mejor nivel. Su ausencia se sintió en los Play Off. Gustavo Costas y su comando técnico pretendían que la pretemporada sirva para que el atacante encuentre su mejor nivel y sea útil al equipo con sus goles en la próxima Copa Libertadores y el campeonato local, pero ello se truncó.
La solución es la contratación de un delantero extranjero de renombre, capaz de reemplazar a Velázquez, que sea el goleador que Gustavo Costas necesita. Hoy se barajan varios nombres, infinidad de currículos llegan a Matute, pero el nombre del próximo ‘9’ aún no se conoce.
Lo paradójico es que sí se pudo renovar con unos de los futbolistas más resistidos por la hinchada, esto gracias a su poca efectividad y sus yerros constantes de cara al gol. Wilmer Aguirre permanecerá en Matute un año más, así lo comunicó el presidente del club, quien mostró satisfacción y hasta alegría por la continuidad del ‘Zorrito’, contrario al sentimiento de la mayoría de hinchas aliancistas, que muestran su descontento en los foros y comentarios en los medios de comunicación.
Pero si el atacante pisqueño ha decidido quedarse, sabe que el venidero año debe superar largamente este último. Hoy por hoy es la principal carta ofensiva de Gustavo Costas, porque se desconoce el nivel de la próxima adquisición del club. Además esa resistencia que muestra el hincha hacia él debe ser extinguida inmediatamente con goles.
Tras la partida del ‘Karioka’ solo se espera un reemplazante idóneo, que sea el goleador que el equipo necesita, este debe contar con cierto roce internacional, pues se tiene planeado realizar una decente Copa Libertadores y conseguir el campeonato luego de cuatro años. Asimismo, se espera que Wilmer Aguirre regrese al nivel mostrado que lo llevó a emigrar al fútbol francés. Si ello se consigue, el más feliz será el aficionado. Solo queda esperar.
2 comentarios:
Ptm... dirigentes de MIERDA CSM,ni uno bueno hasta ahorita x la ptm..., creo zos webones tienes pasado cabro(crema) ke solo contratan o renuevan jugadores ke solo jugador de regular para abajo, csm, esta claro ke los dirigente stan de puro adorno ptm, ya no pesan estos csm. Ya la vimos negra en la libertadores de toas mangas csm, arrankamos en Bolivia con una goleada de hecho...!!
Ptm... dirigentes de MIERDA CSM,ni uno bueno hasta ahorita x la ptm..., creo zos webones tienes pasado cabro(crema) ke solo contratan o renuevan jugadores ke solo jugador de regular para abajo, csm, esta claro ke los dirigente stan de puro adorno ptm, ya no pesan estos csm. Ya la vimos negra en la libertadores de toas mangas csm, arrankamos en Bolivia con una goleada de hecho...!!
Publicar un comentario