lunes, 28 de diciembre de 2009

Los bravos de 2009: Categoría Mejor Defensor del Año

Diseño: Frank Reyes Ospina / CorazónParaGanar.com


Corazón Para Ganar





Una de las zonas con más altibajos en el Torneo. Con más de una docena de goles, en muchas oportunidades intercambiaron roles con los delanteros y se disfrazaron de los goleadores del equipo. En desmedro descuidaron su sector, sobre todo en los contragolpes y balones detenidos.



1. Carlos Solís (5.32 de promedio en 28 partidos): Luego de transitar por varios equipos provincianos, el ‘Bombardero’ regresó a Matute con una sola consigna e inquietud en su garganta: sed de revancha. Su inicio no fue el más alentador, los primeros partidos ni siquiera los observó desde el banco, sino de la tribuna. Sin embargo, el ‘Cholo’, pese a su cuestionada lentitud y rudeza, logró hacerse un espacio en la oncena blanquiazul y hasta se dio maña para anotar un par de goles.



2. Leandro Fleitas (5.29 de promedio en 24 partidos): Como toda contratación foránea era una incógnita, no obstante, resultó de mucha utilidad para Gustavo Costas. De zaguero y hasta de lateral, brindó solidez a la última línea. Una sanción prolongada le quitó protagonismo, pero no competitividad. Y no solo eso, el argentino se ganó el cariño de la gente por su valentía, y por dejar literalmente todo en la cancha. El duro choque en los Play Off es una clara muestra.



3. Kohji Aparicio (5.15 de promedio en 27 partidos): Tras un 2008 para el olvido, Kohji se propuso devolverle a la institución el sitial que le pertenece por historia y excelencia. Al parecer Costas tenía otros planes para él, pero Aparicio fue persistente en su deseo y finalmente se quedó en el plantel. De suma importancia en muchos pasajes, marcó en seis ocasiones, convirtiéndose en el defensa más goleador del campeonato.



4. Nominado moral: Aldo Corzo (5.06 de promedio en 36 partidos): Sí que se quedó por poquito el hoy lateral derecho de la San Martín. Apenas un corto margen lo dejó fuera de una elección que hasta hace poco lo hubiera tenido dentro. Comenzó excelentemente pero la 'congeladora' lo mató. Hoy pocos lo quieren recordar.
El Mejor Defensor del Año es...
Carlos Solís
Leandro Fleitas

Kohji Aparicio

0 comentarios:

Publicar un comentario