miércoles, 27 de enero de 2010

Se está quemando

foto: Luis Crespo Euribe / CorazónParaGanar.com
Si en Rosario el ataque falló, hoy fue el turno de la defensa. En un partido lleno de goles, Alianza Lima mostró una debilidad y vulnerabilidad alarmante. El Nacional, de Pinto, fue inteligente y supo cuándo matar a su rival. Los ecuatorianos nos quemaron la película y los milicos, la cancha.


Wilfredo Inostroza Valenzuela


La fiesta no fue completa, a pesar del espectáculo desplegado en el marco presentación del plantel. La blanquiazul cayó derrotada una vez más producto de sus propios yerros. Alianza Lima no conoce de victorias en el presente año y esto preocupa a todos los blanquiazules; a solo dos semanas de debutar en la Copa Libertadores, el equipo es un manojo de errores y ello podría provocar que la próxima experiencia continental sea una pesadilla.

¿Goles son amores?

El funcionamiento del mediocampo parece ser lo más destacado. Un equipo correlón con cierta inyección de elegancia en su juego. Tal vez hoy se notó la ausencia de Edgar González, el otro destructor del juego junto a Jayo. Los delanteros mejoraron, así lo demostraron en el primer tanto marcado. 'Zlatan’ Fernández recibió un preciso pase de Wilmer Aguirre y con potente disparo infló las redes del cuadro norteño. Pero rápidamente El Nacional igualó y luego dio vuelta, con goles de Edison Preciado y Michael Jackson Quiñonez. En ambas acciones fue protagonista el paraguayo Vidal Sosa. Primero al cometer el penal y luego fallar una pelota en salida. Alianza empató desde un remate de los doce pasos ejecutado por Henry Quinteros con su acostumbrada calidad. 2-2, festival de goles, pero el rendimiento del equipo –principalmente la defensa- dejaba dudas a sus seguidores

Genio y figura

Johnnier Montaño era pedido y aclamado por el aficionado íntimo, el colombiano aguardaba su oportunidad y esta llegó, pero no fue el futbolista diferente de otras jornadas. El nuevo jugador desequilibrante al parecer ya fue hallado por Gustavo Costas, el volante de 20 años Joel Sánchez era el encargado de crear las jugadas de fantasías, esas que reciben calurosos aplausos del público en las graderías. Fue una de esas maniobras que provocó que la hinchada presente en Matute gritara por tercera vez un tanto; un remate de fuera del área instaló la alegría en La Victoria, todos pensaban que aquel gol marcado por el pequeño mediocampista era el último de la noche, pero una vez más, el destino nos daba la espalda y nos golpeaba como una fuerte bofetada, pero no en un cachete, el dolor se sentía en el corazón.

Hoy fue la defensa

La defensa blanquiazul flaqueó en los minutos finales, como ante el Santiago Morning en Rosario. Solo bastaron escasos cinco minutos para que la alegría que brotaba los miles de hinchas en el estadio se convierta en desazón. Solís continúa con sus limitaciones técnicas, Villamarín no está en su mejor nivel, todos conocemos el rendimiento de Prado en un campo de juego; el único que garantizaba seguridad era el paraguayo Vidal Sosa, pero hoy él también falló. Christian Suarez, con dos tantos, desnudó las falencias del bloque defensivo.

A trabajar

Estos cuatros amistoso disputados por Alianza Lima solo dejan en claro que la conformación y el funcionamiento del equipo es una tarea pendiente, porque de nada sirve tener una dinámica en el juego y presionar, si la defensa no cumple su labor adecuadamente y si los delanteros no marcan los goles, el resultado será siempre el mismo. La Copa Libertadores está la vuelta de la esquina y se debe trabajar duro, porque el hincha no quiere repetir una campaña como la del 2007.

2 comentarios:

AL.SvR dijo...

veeeeeeeee si no son los delanteros, son los defensores -____-

Ya p... la defensa recien es nveva

AL.SvR dijo...

veeeeeeeee si no son los delanteros, son los defensores -____-

Ya p... la defensa recien es nveva

Publicar un comentario