Diseño: Frank Reyes Ospina / CorazónParaGanar.com

Corazón Para Ganar
La campaña, a pesar del ya conocido y trágico final, tuvo valores que la sostuvieron. Por la volante, precisamente, pasaron las decisiones futbolísticas transcendentales que derivaron en éxitos y fracasos del equipo. Los nominados a esta categoría, considerando a aquellos que disputaron al menos 22 encuentros, son:
1. Jhonnier Montaño (5.56 de promedio en 41 partidos): Se especuló bastante a inicios de año que, con la llegada de Costas, el colombiano no tendría lugar en el equipo. No obstante, con el transcurrir del campeonato, la mejora en su estado físico influyó en su rendimiento futbolístico. Sus pases de gol en cada jornada, su desequilibrio y talento lo demostraron. A pesar de ello, en los Play Off careció de ese protagonismo y carácter que debería tener el conductor del equipo, por ello, quizás, hasta ahora no se consolida como un referente.
2. Alexander Sánchez (5.46 de promedio en 35 partidos): El popular ‘Wally’ tuvo un buen arranque pues en las primeras jornadas se convirtió en el socio ideal de Montaño. Lamentablemente, las caprichosas lesiones que persiguieron al plantel, lo alcanzaron en su mejor momento. Sin embargo, volvió al equipo siendo la solución inmediata en partidos donde su quimba y rapidez fueron muy productivas. Otro punto a rescatar es su estado físico, pues este año alcanzó una regularidad que le permitió jugar gran parte del torneo y cumplir labores tácticas de marca por su zona.
3. Juan José Jayo (5.06 de promedio en 35 partidos): El experimentado capitán blanquiazul simplemente demostró que a pesar de estar cerca al retiro, la calidad queda para siempre. Durante todo el campeonato fue el equilibrio en el medio campo pues, si bien en la primera parte de éste la defensa no fue sólida, muchos partidos se sacaron adelante gracias a su aporte y actitud. La muestra irrefutable es la de los Play Off, pues en Matute se notó su ausencia en la marca, pero sobretodo la falta de un referente en la cancha.
4. Nominado moral: Henry Quinteros (4.87 de promedio en 38 partidos): El ‘11’ no tuvo un año sobresaliente pero se dio abasto para generar algunos goles y anotar otros tantos, de gran factura. El ‘Pato’ la luchó para llegar al podio, pero su ausencia en varias etapas del torneo y su supuesta relación desgastada con Gustavo Costas lo habrían llevado a tener un año apenas regular. Aún así, Quinteros es nuestro nominado moral en la categoria Mejor Volante 2009.
2 comentarios:
A pesar de sv edad, fve el más regvlar....JAYO LEGARIO
Montaño no demostró cvando más se lo necesitó....
A pesar de sv edad, fve el más regvlar....JAYO LEGARIO
Montaño no demostró cvando más se lo necesitó....
Publicar un comentario