Ilustración: Isabel Ortiz Rojas

El análisis individual de la blanquiazul, hombre por hombre.
Julio García Ruiz *
George Forsyth: Seguro y sobrio en los momentos oportunos. Dio seguridad al equipo, tuvo intervenciones que supo resolver sin mayores incidencias; además estuvo rápido para descolgar en el juego aéreo y atento para achicar ante un remate de Ibarra.
Aldo Corzo: Ofensivo. Tuvo más libertad para el ataque y sus desdoblamientos por la banda derecha fueron de menos a más, por lo que creó peligro con sus centros. En defensa tuvo problemas con Advíncula, pero estuvo bien respaldado.
Kohji Aparicio: Seguro. Respaldó bien la zona derecha y tuvo buena ubicación para anticipar y cortar los ataques rivales: cada día juega mejor. Ofensivamente solvente y peligroso en jugadas de balón parado.
Carlos Solís: Marcó su territorio desde el inicio y dio seguridad, efectivo en el juego aéreo y cuando va al ataque tiene gol porque es contundente en jugadas de balón parado. Defensivamente hace una muralla infranqueable junto a Aparicio. Hizo el gol del triunfo y nos hace soñar con el título.
Leandro Fleitas: Salió poco para darle mayor seguridad a la línea defensiva, formando una línea de tres con Aparicio y Solís. No tuvo problemas en su zona de trabajo y ofensivamente lució poco. Dio el pase de cabeza para el gol del triunfo.
Édgar González: El paraguayo se dedicó más a la recuperación en el primer periodo, presionando siempre por el sector derecho. En el segundo tiempo jugó más suelto y en ofensiva tuvo mayor participación. Lástima que salió expulsado.
Juan José Jayo: El capitán, como siempre, seguro en sus intervenciones. Dio equilibrio al equipo y estuvo atento para recuperar y crear desde su zona.
Henry Quinteros: Estuvo participativo, hizo fútbol simple jugando por la banda izquierda. Desde ahí organizó buscando la sorpresa con sus pases largos. Defensivamente ayudó en la recuperación.
Johnnier Montaño: Apoteósico. Su juego fue simplemente espectacular. Creó, atacó y movió al equipo con su magia, y también generó muchos pases de gol que los delanteros no supieron concretar. Encima ayudó en la recuperación.
Claudio Velázquez: Cumplió. Tuvo un buen desempeño ofensivo, con buena movilidad. creando siempre los espacios. Generó peligro en el área rival pero le faltó contundencia. Perdió el segundo gol.
Juan Diego González-Vigil: Aguerrido. Como siempre, luchó todos los balones, tapando las salidas del rival. Tuvo un buen desempeño defensivo y se olvidó de su función principal: atacar. Sumó acciones positivas.
Alexander Sánchez: Cumplió. Esta falto de fútbol. Hay que esperarlo.
José Carlos Fernández: Luchador. Es un jugador con mucho sacrificio, en los pocos minutos de juego creó peligro en el área rival. Tuvo una clara ocasión de gol en los minutos finales.
Óscar Vílchez: Generoso. En el poco tiempo de juego demostró que es un aporte importante al equipo. Luchador y hábil con el balón.
* Julio García Ruiz es miembro del Comando Técnico de Menores de Alianza Lima. Ha sido entrenador de la Sub-20 aliancista y nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario