...el fútbol. Porque el Bremen estaba muerto anímicamente tras perder la UEFA ante el Shakhtar, pero no decayó. Claudio Pizarro volvió a dar una vuelta en Alemania, esta vez con el Bremen ha ganado su primera Copa Alemana ante el Bayer Leverkusen. El gol solitario del gélido Mesut Özil fue suficiente para manejar el encuentro, despedir a Diego, borrar el mal sabor de boca y quién sabe si dejar campeón al 'Bombardero' en su último encuentro como portuario.
Wilfredo Inostroza Valenzuela
Habrá sido difícil olvidar aquella derrota en Estambul que arruinó el sueño europeo del Werder Bremen, pero hoy debían hacerlo y concentrarse íntegramente en conquistar otro trofeo, la Copa de Alemania. Pizarro y compañía lo lograron y hoy festejan con sus hinchas que han dejado atrás el encuentro frente al Shaktar hace algunas semanas.
Para ello, el director de la orquesta, el brasileño Diego debía estar y darle la jerarquía al equipo para superar a un Bayer Leverkusen que también quería el trofeo que entrega un cupo a la próxima Copa UEFA. El Bremen necesitaba de sus once jugadores, sobre todo de aquellos que tienen la capacidad, pero que por razones diversas no rinden al máximo, si hablamos de Mesut Özil, aquel futbolista que tildamos de ‘pecho frio’ y de uno de los directos culpables de la derrota del Bremen el pasado 20 de mayo en Turquía.
Pero el fútbol te da siempre la oportunidad de la reivindicación, a Diego y Pizarro de regalar a un titulo al equipo, que tal vez deban abandonar mirando nuevos horizontes; pero sobre todo la reivindicación de Özil, y vaya que lo haría.
Luego de un primer tiempo de dominio por parte del cuadro portuario, el joven atacante turco-alemán recibió un excelente pase de Diego y anotó el único gol de la final. Gol que vale la Copa, gol que significa la revancha con su hinchada y con él mismo.
Pero el Lverkusen se rehusaba a morir fácilmente, intentaban, pero ya el Bremen estaba bien asentado en campo, con el balón en los pies dejaba correr los minutos. En los últimos minutos Schaff decidía el ingreso Tziolis por Özil para que se marchara aplaudido por todos los hinchas portuarios presentes en las graderías del Olímpico de Berlín
Final con algo sufrimiento ante la arremetida del Bayer, y el Werder Bremen conquista su sexto trofeo de Copa Alemania de su historia, con dos sudamericanos como abanderados, Diego y Claudio Pizarro; que tal vez hayan jugado su último juego con la esa camiseta, pues es muy probable que la próxima temporada emigren a otros equipos más poderosos de Europa. Pero hoy sólo vale el festejo, festejo que no pudieron realizarlo hace 10 días, pero sabemos que la vida te da revanchas, el fútbol también.
0 comentarios:
Publicar un comentario