foto: MEXSPORT
Walter Vílchez la vio cuadrada en las Semifinales de Ida del torneo mexicano. No estaba teniendo un mal partido, pero las dos jugadas de gol con las que Pumas se impuso de visita ante Puebla lo encontraron mal parado. Fue un dolorosa 1-2 en casa, pues el segundo tanto visitante llegó sobre los descuentos del partido. Ahora, el panorama tiene color de eliminación para el cuadro del ex Alianza.
Wilfredo Inostroza Valenzuela
Si todo no esta resuelto, está muy cerca. Walter Vílchez –que actuó todo el partido- y el Puebla prácticamente dejaron a un lado el sueño de llegar a la final del Clausura Mexicano. Los Pumas de la UNAM fueron los verdugos del cuadro del ‘Apache’, que tuvo responsabilidad en los dos goles que encajó su equipo.
En los primeros minutos del encuentro el dominador fue el cuadro ‘camotero’. Prueba de ello es que luego de varios intentos fallidos por vulnerar la portería de Sergio Bernal, llegaría el tanto inaugural. Cuando el reloj marcaba los 12 minutos, Felipe Ayala ejecutaría un tiro de esquina que es conectado por el uruguayo Alejandro Acosta luego de un grueso error del defensor universitario Darío Verón.
Después del gol, el Puebla dominaría por pasajes el cotejo, aunque los Pumas se las ingeniaban también para crear peligro a la valla local. A los 33 minutos, se produciría la jugada que tal vez cambió por completo el trámite, no sólo del partido sino también de la llave. Acosta, quien había conseguido anotar el único tanto hasta ese momento, en su afán de rechazar un balón logra agredir a Dante López, jugada que el árbitro interpretó como mal intencionada y expulsaba al zaguero charrúa.
El primer tiempo culminaría con el Puebla de dominador y justo ganador. Para el complemento, gracias a la ventaja que significaba contar con un hombre de más, los dirigidos por Ferreti se volcarían al ataque en busca de la paridad, objetivo que recién pudieron cumplir al minuto 75, cuando Dante López envaría un excelente pase para el recién ingresado Martín Bravo, quien luchó el pelota con Vílchez sin que éste impida su definición, defina con gran clase ante el arquero Jorge Villalpando, cuando ya parecía que nuestro compatriota se apoderaba del balón y la jugada no llevaría peligro alguno.
Los minutos finales serían de trámite parejo, el cuadro de la franja azul sabía que el empate en calidad local no era un buen resultado y fue en busca del gol de la victoria, mientras que los universitarios no cesaban en su afán de llevarse a casa un buen resultado. Incluso, los locales tendrían dos oportunidades de gol claras para anotar, pero el golero Bernal y el travesaño le negaron tal dicha.
Cuando ya el empate era firmado por los asistentes al Estadio Cuauhtémoc, en el minuto 93, tras un centro producto de un córner, el defensor Marco Palacios desplaza a Vílchez, quien lo marcaba, y conecta de cabeza el centro de Jehu Chiapas para anotar 1-2 final, que prácticamente resuelve la eliminatoria.
Ahora el chiclayano y su equipo complican en demasía sus posibilidades de convertirse en el primer finalista del Tornero Clausura Mexicano. El partido de vuelta será este sábado en el Estadio Olímpico Universitario, y los ’camoteros’ van por la hazaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario