sábado, 16 de mayo de 2009

Rendido ante ti

foto: ANDINA

Con todas las licencias posibles, Alianza apabulló a un endeble CNI por cuatro goles a cero. Johnnier Montaño se dio un festín con los loretanos y brindó una gran actuación. Asimismo, Claudio Velázquez se reencontró con el gol en dos oportunidades y Paolo de la Haza marcó su primer tanto con la casaquilla blanquiazul. Pero… ¿todo estará solucionado?, ¿se habrá enrumbado el camino?


Renzo Gómez Vega


Es cierto. Lo buscó, lo consiguió y lo mereció. Hoy sí. Aunque la interrogante sea: ¿ante quién? ¡Cuántas ventajas! Alianza jugó en el patio de su casa, el rival no opuso mayor resistencia; sus defensores y en especial su volante de contención observaban como Montaño y compañía se reconciliaban con su público a costa de su incompetencia.

El hincha está contento y no es para menos, una victoria siempre es reconfortante.
Sin embargo, sería un gran error caer en falsos triunfalismos. El equipo desperdició muchas ocasiones de gol. Mal haría Costas en enceguecerse una vez más y pensar que al fin ha encontrado el edén. Mal harían los jugadores en contentarse con tan poco y mal haríamos todos en no considerar estos razonamientos.

Lo que si es digno de resaltar es el esquema: cuatro defensores, tres mediocampistas de primera línea, dos hombres de avanzada y un único punta. Es el sistema que al parecer le acomoda más Alianza e indudablemente más a Montaño.

Fue el del Sport Boys, el que no solo hacía delirar a la tribuna con lujos, sino que era productivo. El colombiano anotó su primer gol en la temporada y habilitó en gran forma a Claudio Velázquez para el 2-0. Además, intentó con ansias, aumentar su marca personal durante todo el partido. Por su parte, el argentino también se mostró incisivo y gritó dos veces ante la portería de Mc Farlane. No obstante, erró claras situaciones de gol.

Desde el inicio, el conjunto visitante, le otorgó muchas comodidades a los dirigidos por Gustavo Costas. Tanto el ex aliancista Luis Hernández como Hugo Castillo no eran capaces de neutralizar los ataques de los antes mencionados y los desbordes de Alexander Sánchez. El popular ‘Wally’ hizo gala de su regate y los superó cuantas veces quiso.

Por el lado de los defensores ocurrió lo mismo. La poca participación de Ísmodes y Guerrero, sumado al pésimo estado físico de Migliónico y el ímpetu solitario de Gino Pérez bien pudo suscitar que Forsyth llevara su comodoy y se echara a descansar plácidamente. Del mismo modo, Fleitas y Aparicio no tuvieron mayores inconvenientes en la zaga.

Si había algún jugador de escasa relación con el gol que aprovecharía este panorama, pues ese sería Paolo de la Haza. El polifuncional volante anotó su primera diana e imitando -como tantos otros- el popular festejo del brasileño Bebeto celebró el próximo nacimiento de su hijo. Y es que todo podía hacerse realidad. Solo faltaba que el uruguayo Luis Cubilla se vistiera de Papa Noel. Por su semejanza anatómica no hubiera sido muy complicado.

Todo está dicho y al mismo tiempo escrito. Será una semana de muchos flashes, entrevistas y declaraciones desmedidas La fortuna está de nuestro lado, pero no hay que abusar. El ciclo se repite, ojala que no la caída.



0 comentarios:

Publicar un comentario