sábado, 30 de mayo de 2009

Previa: El premio Mayo...r

Como muchos eternos segundos o amantes de la moda se entusiasman cuando a la blanquiazul le va mal, nosotros les respondemos con hechos y nuestra nueva sección: En Blanco y Azul, el recuerdo de acontecimientos en la historia blanquiazul a colación de fotografías o imágenes diversas, aunque en esta ocasión la sección estará convertida en la previa del Huancayo-Alianza. Esta vez para recordar que a Alianza los antecedentes de partidos ante huancaínos en Mayo no le escriben derrotas. Tranquilos muchachos, sabemos que nos leen, ya vienen más secciones más, no se desesperen. Para ir esperando pueden ver por tele al papá mañana domingo.


Wilfredo Inostroza Valenzuela


Es momento de recordar dos encuentros donde Alianza Lima culminó con el resultado que buscaba frente al Deportivo Wanka, paisano del rival de esta fecha: Sport Huancayo. Ambos encuentros se jugaron en el mes de mayo, en ambos partidos los íntimos llegaron como punteros y ,como ya mencionamos, en los dos cotejos los blanquiazules culminaron sonriendo, como esperamos que ocurra mañana desde la 1:45.


Miércoles 22 de Mayo de 2002: Deportivo Wanka 0 - 0 ALIANZA LIMA


Gustavo Roverano, en gran intervención, evita el gol del Wanka. (foto: Líbero)

Alianza Lima, como único puntero y firme candidato a ganar el titulo del Apertura, visitaba Huancayo; allí debía superar al Deportivo Wanka para seguir como líder del torneo. A pesar que no hubo goles, aquel día hubieron muchas jugadas de peligro en ambos arcos, tanto así que los arqueros Roverano y Giuria fueron las figuras aquella tarde. Fue la jornada en que Juan Carlos Bazalar y John Hinostroza tuvieron un gran desempeño en la volante, Quinteros cumplió, pero no reedito actuaciones anteriores; mientras que los atacantes Roberto Holsen y Roberto Farfán no tuvieron fortuna en el remate final.

Franco Navarro –en ese entonces DT blanquiazul- mandó al campo un equipo aplicado en la marca que supo contrarrestar los ataques del cuadro huancaíno, su rival priorizó los pelotazos hacia el espigado delantero brasileño Bica, quien pasó desapercibido dentro del campo.

A pesar de ello, los íntimos se las ingeniaban para llegar al arco del cuadro local, que finalmente no sería batido, a pesar de varios intentos del ‘Pato’ Quinteros y del entonces joven atacante Wilmer Aguirre, que redondeó un gran partido.

Aquel 22 de Mayo, Alianza Lima robó un punto en Huancayo, que significó mantener el liderato a falta de seis fechas y enrumbarse hacia el titulo del Apertura 2002, que finalmente le sería esquivo.


Sábado 10 de Mayo de 2003: ALIANZA LIMA 2 - 0 Deportivo Wanka

Waldir Sáenz es marcado por Dúber Zapta y Rafael Arnao. Aquella noche, 'Wally' abriría el marcador. (foto: Líbero)

En las vísperas del día de las madres, Alianza Lima enfrentaba al Deportivo Wanka en Matute. Como ya era una sana costumbre, el cuadro intimo era el líder del torneo. El equipo de entonces, como hoy, era dirigido por Gustavo Costas. Por su parte, los huancaínos eran adiestrados por el inolvidable Medardo Arce, que planteó un 4-4-1-1 bastante disciplinado y ordenado; producto de ello los victorianos no lograron anotar en la primera mitad del encuentro.

Pero los huancaínos no soportaron la arremetida de los locales, y en el minuto 6 de la parte complementaria aparecería el goleador histórico, Waldir Sáenz, tras pase de Jeffersón Farfán, para abrir el marcador. La calma volvía y el esquema planteado por Arce se caía como un castillo de naipes.

Con el marcador a favor, los blanquiazules sólo atinaron a dominar y rotar el balón, fue cuando en un descuido del cuadro verde, el ‘Loco’ Nicolas Tagliani envía un centro a Henry Quinteros y este de cabeza anotaba el segundo. Sí, leyó bien, centro de Tagliani a Quinteros, no viceversa. 2-0 y a celebrar a falta de diez jornadas.

Alianza Lima regalaba un triunfo a todas las madres blanquiazules en su día, y mantenía el primer lugar del Apertura. Los blanquiazules no sonreirían al final del torneo, pero si al culminar la temporada, puesto que sumarían un nuevo titulo nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario