foto: juanaurich-chiclayo.blogspot.com

El Juan Aurich mantuvo el liderato del torneo pese a su empate en casa y aprovechó la caída de Alianza Lima para instalarse como único puntero del Torneo Descentralizado al empatar con Melgar, Universitario no supo ganar en casa, mientras que Cristal confirmó su recuperación frente al Vallejo.
Wilfredo Inostroza Valenzuela
En el Elías Aguirre, Juan Aurich se convirtió el único puntero del campeonato al igualar por 2-2 ante el Melgar de Arequipa. Los dos goles del ‘Ciclón’ fueron del goleador histórico del fútbol peruano, Sergio Ibarra, mientras que para los rojinegros convirtieron el uruguayo Álvaro Méndez y el juvenil Edson Aubert de penal.
Universitario vio cortada su racha de cinco victorias en el Estadio Monumental al empatar 1-1 ante el José Gálvez, resultado que evitó el cuadro estudiantil escale al segundo lugar. El argentino Juan Manuel Perillo abrió el marcador para los locales, pero el lateral Nelinho Quina en contra puso la paridad que a la postre sería definitiva. Los cremas se ubican cuartos con 25 unidades, a tres del puntero, y con un partido pendiente; por su parte el conjunto chimbotano cayó hasta la sexta casilla.
En el Rímac al fin se respira tranquilidad, porque Sporting Cristal sumó su segunda victoria consecutiva y empieza a salir de la crisis de resultados en la que cayó. Los celeste vencieron a la Universidad César Vallejo por 1-0, el único tanto del encuentro fue obra del ‘charrúa’ Junio Aliberti.
El Callao fue testigo del triunfo del Total Chalaco, que goleó 4-0 al Cienciano del Cuzco y escaló hasta la tercera ubicación. El paraguayo Richar Estigarribia, Rafael Villanueva, Aldo Olcese y el recientemente convocado a la selección, Joel Sánchez, convirtieron para el león porteño.
La Universidad San Martín de Porres derrotó a domicilio al Colegio Nacional de Iquitos por 2-0. Ambos tantos fueron anotados por el colombiano Martín Arzuaga. El CNI sumó su séptima derrota consecutiva, lo que provocó la salida del estratega uruguayo Luis Cubilla.
En un cotejo donde hubo seis expulsiones, el Alianza Atlético derrotó por 2-0 al Sport Áncash en el Estadio Campeones del 36 de Sullana. Los goles de cuadro norteño fueron convertidos por Israel Tordoya y Saulo Aponte.
Por su parte, el Bolognesi de Tacna igualó sin goles ante el Sport Huancayo en un encuentro desarrollado en el estadio Alto del Alianza. Los escarlatas continúan como coleros del campeonato con 8 unidades y son serios candidatos a perder la categoría a fin de año.
0 comentarios:
Publicar un comentario