foto: ComandoSvr.com

Jhordan Ponce de León Goicochea
¿De qué valen los homenajes luego de que uno muere? Juan Emilio Salinas López acaba de fallecer a sus 84 años y seguramente desde las primeras horas de la mañana empezarán a surgir escritos relacionados a homenajes para este desaparecido ex goleador íntimo.
¿Cuántos jugadores del fútbol nacional o internacional puede jactarse de haber concretado cinco goles en un clásico? Fue un 12 de junio de 1949 cuando el ‘Feo’, jugando por la blanquiazul, logró celebrar cinco goles en un clásico que terminaría con un resultado para el escándalo: 9 a 1 para los íntimos de la Victoria. La gran figura de ese partido no pudo ser otro que don Emilio. Fue “una mano de goles” como solía comentar. Goleada histórica, la mayor registrada en toda la historia. Además, Salinas terminó como goleador de los campeonatos nacionales de 1949, con 18 goles, y 1952, con 22 goles.
¿Qué podemos hacer los hinchas ahora que un nuevo referente del Club se ha ido? La verdad creo que, más allá de homenajes, lo mejor que podemos hacer es mantenerlo vivo a través de las nuevas generaciones, en la intimidad del diálogo familiar, en las reuniones con amigos, en los relatos a los nuevos blanquiazul. Aquel será un verdadero homenaje ahora que uno como hincha no deja de sentir pena y vergüenza por la manera en la que terminó sus días. Nunca es tarde para tratar de corregir algún error. Ya es hora de que el Club cree una organización OFICIAL que reúna a todos los ex jugadores identificados con Alianza Lima, con el fin de que se puede retribuir de cierta forma lo que dejaron ellos con gotas de sudor en el verde. ¿Cómo es posible que nuestro máximo goleador en clásicos termine sus días de esta manera?
Hace unos meses, Corazón para Ganar acordó visitar al ‘Feo’ para hacerle una nota y de esta manera tratar de retribuir algo de lo que hizo vistiendo la camiseta íntima, pero ahora nos quedó de enseñanza que las cosas no hay que dejarlas para mañana; ahora ya nos dejó y esa nota quedó para la historia. Apenas nos dio para recordarlo en alguna de nuestras previas históricas.
¿Cuántos históricos más estarán contando sus últimos días? ¿Esperaremos a la próxima vez en que algún portal de internet o un amigo nos diga: “Oye, se murió Juan Joya, Julio Baylón, Emilio Salinas”? Esto es un jalón de orejas para todos, para los directivos y para nosotros también. Descanse en paz, don Emilio, sus goles que valen oro ya quedaron grabados en la historia. El dinero y el poder, ansiado por algunos en casa propia, no les dará ni una pizca de importancia. Nosotros ya hemos firmado un acuerdo tácito: desde hoy les recordaremos a quienes se regodean con el prestigio de la institución los nombres de quienes forjaron el valioso nombre del club y sin embargo ahogan sus penas y miseria en algún lugar.
1 comentarios:
Bueno la verdad es que es tarde para pedirle perdon el recordado feo , pero ayvdemos a sus familiares a tener un mejor hogar , hay que investigar los nombres de los grandes , hay que ver en que situación estan y hay que ayudarlos , es lamentable lo que paso pero ahora hay que ver como estan los demas no nos olvidemos espero su respuesta de corazón al correo :
cat-rrmc@hotmail.com
con aprecio y mandando las candolencias a la familia del feo Emilio me despido
p.d LAMENTABLEMENTE ME ENTERE HABIAN AMPUTADO LA PIERNA AL MUERTO GONZÁLES VAMOS A AYUDAR AL GRAN "MUERTO"
ARRIBA ALIANZA!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario