foto: Bruno Ortiz Jaime / CorazónParaGanar.com
Denis Prince Delgadillo
No es normal, pero en el Perú sí, que un equipo ‘grande’ viva un clima de conflicto en su interna cuando se tiene mucho por jugar en el plano futbolístico- la disputa de un campeonato no es para menos- . No es normal, pero en el Perú sí, que un equipo tenga varias oportunidades para despuntarse en el tabla. No es normal, pero afortunadamente en Matute sí, que tu incondicional hinchada te venga a dar su voz de aliento horas antes de un partido clave.
En busca del celeste
Con tres tribunas del Alejandro Villanueva abarrotadas de azul y blanco, los de Costas saltaron al campo con un esquema ofensivo pero a la vez seguro, como ya es usual en el argentino. Por su parte, el ‘Chorri’ y compañía salieron a poblar más el mediocampo para así ganar y recuperar el balón más rápido. Ambos con apremios, uno por ratificar su candidatura de campeonato y otro por no querer que se la quiten antes de tiempo.
Luego de un inicio con mucho pressing celeste, donde un disparo de Prado y un remate de Lobatón ratificaban que venían por los 3 puntos, Montaño, otra vez, fue quien empezó a darle la confianza al equipo y mostrarle que éramos locales. Con sus pase-gol, servicios y desequilibrio contagió a Quinteros, Velázquez e, incluso, al ‘paragua’ González.
Gol ‘Karioka’
El ‘Karioka’ Velázquez ya hace un par de fechas que empieza a demostrar el porqué se mudó de Chimbote a La Victoria. Precisamente, tras colaborar en la marca como casi todo el tiempo que estuvo en el campo, recuperaría un balón que Johnnier sabría como devolvérselo con la calidad que marca diferencias. Lo dejó solo frente a Carvallo para marcar el primero del partido casi al finalizar el primer tiempo.
Y marcó tras muchos intentos, pues opciones de gol existieron no sólo de Velázquez sino también de Solís, por juego aéreo, y del ‘Zorrito‘, en jugada elaborada. Mientras que Palacios y Sheput tuvieron el empate que, para infortunio bajopontino, no supieron concretar.
El referente en la marca
Si hay alguien a quien destacar más allá de la magia de Montaño, del apoyo de Velázquez y la seguridad al fondo, es al capitán blanquiazul. Los años le pesan, eso ni dudarlo, pero como dice el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo. A pesar de no correr como antes y llegar con balón hasta al área, su ubicación, coraje y maña para quitar y cortar jugadas fue fundamental. Más aún que González no estuvo una tarde del todo lúcida y el ´Pato´ cumplía labores más ofensivas que defensivas.
El ‘8’ íntimo demostró que sigue teniendo la vigencia y actitud que le da el derecho a ser llamado el referente dentro del verde. Corrió y bregó durante los 90 minutos, y terminó siendo el estandarte en la zona defensiva para defender el único gol del partido.
Algo que ya es normal
Si es que Jayo llegó a ser la figura del partido fue por que el mismo equipo se lo permitió. Con las llegadas que tuvo, que fueron menos a comparación del primer tiempo, Alianza no supo asegurar el resultado y más bien le cedió por segunda vez la iniciativa a Cristal. El ‘Vagón’ solitario y los pocos encares del sobrevalorado Ísmodes comenzaron a ser las armas de un visitante que buscó al final, más a la atropellada que apoyado en el juego colectivo, sin éxito.
Éxito que se ve reflejado en la blanquiazul que termina estirando su diferencia con el Aurich a falta de 4 partidos para el final y sacando de carrera a un Cristal discreto en toda la temporada. Y es que no es normal, aunque para todo aliancista sí, sufrir para ganar. Lo que sí es normal, y este domingo lo ratificamos, es asentar a la blanquiazul en la punta más firme que nunca.
2 comentarios:
ola bueno queria saver si podriamos enlazarnos , mi web s www.josegalvezfbc.tk y nose si posriamos enlazarnos espero tu respuesrta studio92_anthony@hotmail.com
ola bueno queria saver si podriamos enlazarnos , mi web s www.josegalvezfbc.tk y nose si posriamos enlazarnos espero tu respuesrta studio92_anthony@hotmail.com
Publicar un comentario