jueves, 11 de marzo de 2010

Aliancistas en el mundo: Para gritarlo igual

foto: Bild.de
Bremen ganaba en Mestalla y se abrochaba a los Cuartos de la Euroliga. Un dudoso penal contra Pizarro cobrado por el juez Martin Atkinson le estaba dando un triunfazo a los teutones. Pero apareció el pundonor del Valencia para empatarlo en la carretilla de Mata. Los portuarios deben dar el tiro de gracia en casa.


Paul Medina Trejo
[paul.medina@corazonparaganar.com]

Bremen viene de eliminar a Twente y el Valencia dejó de lado al Brujas. Thomas Schaaf, director técnico de los alemanes, ha tomando en cuenta a Pizarro. Aún no se cumplen los cinco del primer tiempo y el peruano le deja el balón a Özil, quien saca un tiro desviado. El Bremen ha obligado al Valencia a refugiarse en su cancha. Los naranjas pintan la cancha más allá del medio campo. Nuevamente, a los 11’, el ‘inca’ intenta un autopase y el defensa albo revienta la pelota contra él.

El Bremen parece jugar en casa, muestra un gran despliegue de energía y coraje. Sin embargo, hasta ahora, el mejor jugador de la cancha es Éver Banega, hombre que parece multiplicarse para atacar y defender. Minuto veintidós y los naranjas tienen en sus pies la posibilidad de abrir el marcador a través de un tiro libre. Pitazo. Atkinson marca una falta en el área chica de Valencia en contra del ‘Bombardero’. Penal. El lanzador: el capitán Torsten Frings. Fusil a la izquierda del Sanchez. Uno a cero, arriba Bremen.

El Valencia está molesto. Ataca con todo. Juan Manuel Mata recibe el pase de Miguel a los 27’ y… ¡Resbala! Tim Wiesse se salva. A los 30’ ya el equipo español deja claro que está mejor que el Bremen en la cancha, cuya defensa deja pasar a los atacantes. Ya Pizarro parece cansado y delega la persecución de los jugadores valencianistas a sus compañeros.

El minuto 10 del segundo tiempo es un punto de quiebre para el equipo español. La única roja del partido fue para el mejor jugador del encuentro, Banega, por pasarse de boca con el árbitro. Pero el equipo albo le restriega al Werder Bremen que Valencia no es un jugador sino un conjunto y, con el equipo mutilado, Mata recoge un rebote en el área chica y empuja el empate apenas un minuto luego de la expulsión. Pizarro ya no corre, camina. El peruano tiene una oportunidad ya sobre el descuento pero la deja varios metros sobre el travesaño. Y un tijeretazo de Borouski es el epitafio de este empate que por momentos sabe a triunfo. Habrá que ver.




0 comentarios:

Publicar un comentario