lunes, 15 de marzo de 2010

La Sub 18: El número importa poco

foto: Jonathan Ruiz Román / CorazónParaGanar.com
Sean uno, dos, tres o cuatro -como hoy- los goles que Alianza le endose a su rival, el resultado siempre será el mismo: triunfo blanquiazul. La Sub 18 estuvo fina ante un Gálvez turulato y sin armas. Fue un 4-1 sin atenuantes.


Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]

Por la mañana, solo se esperaba un día cálido, un sol infernal, pero no fue así. En el recinto del CETSER se iniciaba el encuentro entre Alianza lima y José Gálvez. Los blanquiazules jugaban a ganar para seguir liderando la punta del torneo sub 18.

Solo un susto

El árbitro principal, William Luque, sonó su silbato y dio inicio al encuentro, donde el conjunto aliancista esta vez no contaba con José Soto como DT -está en Chiclayo con el Comando Técnico del Primer Equipo-, sino con su asistenteMarcelino Salinas. La escuadra de Gálvez inició con una propuesta ofensiva, por lo que los primeros minutos del partido fueron suyos, ocasionando dos ataques, aunque sin causar mayor peligro. La defensa aliancista pasaba apuros y el técnico pedia más orden en la salida.

¡Qué Alegría!

El partido se tornó aburrido en los siguientes minutos, ninguna de las escuadras encontraba los espacios posibles para generar peligro. Gálvez, que había empezado con ímpetu el primer tiempo, comenzó a bajar sus revoluciones; esto fue aprovechado por Alianza para iniciar una jugada por derecha y un dejar a tiro de gol al ‘Blanco’ Renzo Alegría, quien le ganó por segundos la posición al arquero, que llegó tarde al cierre del centro. Gol aliancista y todo se calmaba, poco a poco se habían encontrado los espacios requeridos. Después vendrían otras ocaciones donde el mismo Alegría la mandó muy arriba del arco rival en posición incómoda. Y así llegó el final del Primer Tiempo.

Notable servicio

Los chimbotanos volvieron a la cancha con otra mentalidad, presionaban y generaban más fútbol. Durante los primeros minutos crearon peligro y ocasiones de gol, como un soberbio disparo que pasó cerca del arco grone. Alianza necesitaba salir en busca del segundo. Este estuvo cerca en ese remate que Gino Guerrero quiso colar por la huacha del arquero visitante. Pese al grito ahogado, Alianza jugaba mejor, el Gálvez lucía cansado.

Repetido sabe mejor

Es así que en una jugada en conjunto, Mauricio Mori cede pase al vacío para que nuevamente Renzo Alegría aparezca y, evadiendo un rival, remate al arco sin que el arquero pueda oponer resistencia. Alianza había conseguido los espacios y ya ganaba 2-0 . El partido se tornaba trabado, la miniblanquiazul atacaba más y por eso provocó un penal a favor. Julio Lavado se ganó la segunda tarjeta amarilla y debía que irse a las duchas. Carlos Ascues, con jerarquía, decretó el tercer gol tras engañar al arquero y patearla suave al otro palo.

Se perdió el invicto

Sin embargo, ahí no quedó todo. Jose Gálvez aún tenia fuerzas y mediante un tiro libre al área encontró el descuento. Aldair Ormeño y su cabezazo dejaron el marcador 3 -1. Jairo Silva había perdido el invicto que ostentaba desde hace 4 fechas. Sobre el final, los victorianos no bajaron la guardia y quisieron vengar el tanto que rompió su imbatibilidad. El ingresante Johan Martínez fue el encargado de dejar en claro quién mandaba. Cabezazo para un 4-1 que resume la dulzura y amargura en el fútbol: la goleada y el fin del invicto para el arquero.

0 comentarios:

Publicar un comentario