Diseño: Aldo Vicuña Iberico / CorazónParaGanar.com

Paul Medina Trejo
[paul.medina@corazonparaganar.com]
Ramón Estay, entonces DT aliancista, puso cinco volantes y un delantero para enfrentarse a Melgar en el estreno oficial del estadio de la UNSA. Los victorianos llegaron tarde pero con ganas de llevarse tres puntos más para afianzarse en la punta. No estaban allí para esconderse en su área, sino para demostrar que bautizarían el recinto con una victoria de visita.
Era 30 de julio del ’95 y los espectadores de las gradas más altas del nuevo estadio podían ver el Misti bien sentados. La que no parecía ver nada era la defensa de Melgar que estuvo lenta. Waldir, junto a Rosales, armaban un juego rápido y pronto dejarían muestras de la superioridad de un Alianza Lima que merecía ganar. Claro está, los merecimientos no tienen tanta relevancia en el fútbol como los goles.

ENDIABLADO. Una de las tantas oportunidades que tuvo Waldir para aumentar -y asegurar- el marcador. Aquí eludiendo a Rodríguez (foto: Crack, de Ojo).
Once minutos, Waldir recibe el pase de Rosales, supera con su velocidad a Requena y sacó un tiro que peinó el césped. Imposible para Luis Rodríguez. Ya cuando avanzaba la faena entró Muchotrigo por Rosales y Héctor Berríos, DT de Melgar, sacó a Valdivia para meter a Tapia. Alianza seguía con sus revoluciones y el juez Antonio Arnao marcó final de la primera etapa.
Ya en el tiempo complementario, Alianza salió a humillar a Melgar. Waldir perdió dos oportunidades clave. El sueño de grandeza y los aplausos del entonces joven delantero pudieron, quizá, más que su capacidad de dar un pase para gol seguro. No solo él, también Salazar tuvo una clara oportunidad con un zurdazo que puso al estadio de pie.

+de+img002.jpg)

MONUMENTAL. Vista panorámica del estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Todavía uno de los mejores escenarios del país, aunque algo descuidado en los últimos años (recorte: Crack, de Ojo).
A los 29 minutos del segundo tiempo, Jorge Lazo recibió un pase de media cancha de Toninho y tras un fortísimo remate le cortó el aliento a la barra blanquiazul. Uno a uno, señores. Bueno, goles que no haces, goles que te hacen, dicen por ahí. Y como los grones tuvieron muchos intentos, como justa medida, Ernesto ‘Palito’ Vera sacó un tiro libre que la mano del entonces meta aliancista, Jacinto Rodríguez, evitó que fuera perfecto.
+de+img002.jpg)
SIEMPRE CONTIGO. La hinchada blanquiazul viajó hasta Arequipa para ser testigo del caliente encuentro (recorte: Crack, de Ojo).
Al final, Los victorianos siguieron manteniendo el liderazgo aunque no lograron ganar. Alianza regresó a Lima con un punto que le servía. Los otros dos puntos los trajo Waldir en la cabeza tras recibir un golpe con un candado en un altercado con un reducido grupo de hinchas characatos.
0 comentarios:
Publicar un comentario