foto: chismoseando.blogspot.com

Gustavo Martínez Morales
[gustavo.martinez@corazonparaganar.com]
Como más de una vez ha quedado demostrado, el fútbol peruano es el reino de lo insospechado, a todo nivel. Digamos que en resultados impensados, en partidos que prometen y al final solo queda la duda de si el encuentro fue profesional o amateur, o viceversa. Y, cómo no, en problemas extrafutbolísticos en donde ni siquiera se sabe si se va a jugar el encuentro.
Como ese supuesto duelo entre el Total Chalaco y la U. El colero viajó a Huacho a pesar de no tener la certeza de que se jugaría el partido. Primó el “porsiaca” o “a ver si nos abren el estadio” antes que una orden contundente que despeje toda duda. Una pena las infinitas muestras de desorganización del fútbol peruano. Parece que está quedando claro que eso del resurgir de nuestro balompié es, nuevamente, una broma de mal gusto.
El encuentro de punteros se perfilaba como el partido de la fecha. Por puntos y por lo demostrado en cancha. Pero Cristal y León de Huanuco se encargaron de hacer un homenaje al espíritu amateur. El León esta vez fue muy soberbio, dejó de lado ese perfil bajo que lo había llevado despacito a la punta y ahora rugió noventa minutos, mostró las garras casi por instinto, sin saber que servían para matar. Y ahora ese cristal está sin ningún arañón, a pesar de haber merecido terminar hecho pedazos. El León tuvo innumerables ocasiones para anotar, pero parece ser que su experiencia está en su dinámica y no en la definición. Básico lo primero, decisivo lo segundo. Menudo problema para Navarro. Cómo le debe doler eso a un entrenador que fue un gran goleador.
Los santos demostraron que en las alturas el reino es suyo y no hay necesidad de milagros. Contundentemente vencieron 1-4 a Inti Gas en Ayacucho. Sin necesidad de una mano de Dios, pero sí con la ‘Maño’ de Ruíz, el equipo albo está demostrando que está para campeonato.
Alianza Lima y Sport Boys protagonizaron el clásico del pueblo, que terminó siendo el partido del torneo. Un cuatro a uno a favor de los íntimos que da para la ilusión y más, tanto en el torneo local como en la Copa.
En el duelo norteño, Juan Aurich venció con solidez por 3-1 a un cansino Alianza Atlético de Sullana que, sin embargo, mientras tuvo resto físico siempre complicó a los locales. Ricardo ‘Corazón de Ciclón’ Ciciliano abrió el marcador para trazar la senda del triunfo. Luego’ ‘Cachete’ Zúñiga marcó su primer gol y de paso dejó en claro que la banca es momentánea. Finalmente, Franco Mendoza selló la goleada que fue descontada por Caicedo para los visitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario