foto: Álvaro Rossell Dueñas / CorazónParaGanar.com
Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]
Es cierto, Alianza da cierta 'ventaja' al jugar con jugadores Sub 20 en su mayoría, pero cuantas ventajas -sin comillas- puede dar al resto dejando en el camino puntos tan valiosos como los que perdió, sin atenuantes, en casa.
Mis mejores versos
Tres y media. Rueda el balón. La blanquiazul toma recaudos y espera que los trujillanos propongan; por lo visto el contragolpe viene convirtiéndose en el arma principal del equipo de José Soto. Aunque claro, no siempre puede ser así. En la variante está el gusto. El rival no se amilana y sorprende con una gran jugada colectiva. Mamani la ve pasar. Es un indicativo: Alianza es vulnerable.
Momentos de tensión
Sin embargo, los locales tratan de responder ante los gritos desaforados de Soto. André Carillo desborda por izquierda y a puro chiche burla a su marcador, continúa pero es trabado. Tiro libre directo. Bazán desperdicia la ocasión y rápidamente se genera el contragolpe. Pase largo para Francesco Recalde, pero el norteño la pica mucho y Mamani corta la jugada. Nuevo aviso. Alianza sufre, Vallejo goza. Así termina el primer tiempo, con la blanquiazul herida y el poeta confiado de escribir sus mejores versos para los siguientes 45.
Contragolpe venenoso
Figura repetida. Elvis Flores le pega mal, Pajares saca velozmente para Caldas, quien amortigua el balón y con toda su experiencia liquida a la zaga aliancista. Uno a cero. Festejo norteño y lamento victoriano. Cristofer Soto se lamenta y frunce el ceño. El delantero no estaba en su mejor tarde, pero a puro corazón se interna en el área, se deshace de dos rivales y le pega al lado derecho de Pajares. Golazo. Aún se podía.
Golpe bajo
Si no es ahora, nunca. Vallejo está herido y Alianza lo encima, pero se descuida. Caldas es un peligro, impone todo su kilometraje futbolístico y prueba una y otra vez. Nueva combinación trujillana. Para aquí, para allá. Cristian Carranza avanza por izquierda y ve a Mamani descolocado. Le pega con lo último de fuerza que le quedaba y lo vence. Dos a uno. ‘Pepe’ Soto reniega, es consciente que hay mucho que trabajar –y carajear-. Pitazo final. Amarga derrota y ¿presagio de lo que podría pasar con Mayores? La realidad preocupa.
0 comentarios:
Publicar un comentario