foto: Jonathan Ruiz Román / CorazónParaGanar.com

Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]
Eran las 9:00 y el pitazo inicial lo daba José Panta, árbitro de turno. El equipo blanquiazul jugaba de visitante ante su similar de Sport Boys, el cual metía presión desde el arranque, haciendo sentir su calidad de local. Desde los primeros instantes, los rosados ya exigían al arquero grone Jairo Silva, que sin ningún problema contenía el balón tras cada disparo desde fuera del área.
A celebrar
El equipo dirigido por José Soto salía en búsqueda del gol inicial con fortaleza, así llegó un saque lateral que Carlos Ascues aprovechó eludiendo a un defensa rival y enviando un centro para que Renzo Alegría la acomode al fondo del arco de Jerry Ronceros, para el 1–0. Minutos después, el arco aliancista se salvaba tras tiro libre que desvió un delantero rosado. Balón al travesaño y el "ufff" llegaba desde la banca de Boys.
Con otra cara
La defensa aliancista debia pararse bien ante las arremetidas chalacas en busca del empate. Por su parte, Yves Roach era la carta ofensiva más importante con el marcador a favor. El '7' fue una pesadilla para la defensa local y por momentos le dio un respiro a la zaga. Y es que lo largo del segundo tiempo el encuentro fue entrecortado por las infracciones consecutivas, lo que originó que el capitán Koichi Aparicio se gane la amarilla.
Agarra esa rosa
Alianza quería el segundo pero el césped sintético ya quemaba por el fuerte calor. Boys se veía agonizante y arriesgaba. Los espacios los aprovechaba sin dudar el ataque grone a punta de remates y contragolpes. Un remate al travesaño pudo bien convertise en el tanto definitivo para la victoria. Ya se jugaban los últimos minutos y los dirigidos por José Soto bajaban un poco las revoluciones, el cansancio apremiaba.
Un error carísimo
En un descuido de esos, el delantero Luis Rodriguez se metió al área chica aliancista y sacó un remate cruzado y fuerte. Era el 1–1 a falta de cinco. Soto y el arquero Silva quería morirse. Boys lo celebraba con todo. Pero no fue todo: en el último minuto pudo venir otro para los rosados, pero Jairo Silva lo evitó saliendo raudamente y despejando el balón. Pitazo final, pero todo no había quedado ahí: Aparicio fue a reclamar al árbitro por su labor y éste le respondió con la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Alianza se iba así, resignando con impotencia un triunfazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario