foto: Bruno Ortiz Jaime / CorazónParaGanar.com
Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]
'Karioka' a la vista. En el equipo de la Reserva estuvo presente Claudio Velázquez, que tras la lesión sufrida el año pasado parece haberse recuperando satisfactoriamente. Para esta ocasión, el DT blanquiazul, José Soto, lo puso en el cuadro titular tal como lo había acordado con Gustavo Costas. Alianza venía de ganar sus dos partidos anteriores y para este encuentro quería demostrar por qué es uno de los punteros del torneo. Lo logró a medias.
Ida y venida
Sport Boys llegó al Alejandro Villanueva con la consigna de pelear por los 3 puntos, tal como su condición de protagonista del torneo lo exigía. Desde el inicio presionó y complicó a los defensas locales que pasaron por muchos apuros por ambas bandas. Los dirigidos por William Laya tenían la carta de gol en los pies de Diego Pizarro, pero este fue opacado por el buen desempeño de la volante. Solo algunos chispazos brotaban del joven jugador que pasó por el equipo amateur del Bayern Munich.
¡Qué Tarrillo!
Tras varios intentos fallidos, un saque lateral y un centro desde la izquierda permitieron a Robert Tarrillo pescarla de derecha para sacar el latigazo cruzado e imposible para el arquero Luis Aquino. Uno a cero. El Sport Boys vio frustados sus intentos de ataques, pero no se quedó atrás, generó contragolpes, ocasionando serios problemas en el área de los aliancistas. Incluso, el arco de Mamami se salvó en dos turnos luego de una incursión rosada. Alianza sufría antes del descanso y la gente se tomaba de los pelos. Así termino el primer tiempo.
El empate
Tras comenzar el segundo tiempo, el juez Lozano advirtió una mano de Paulo Campos en área blanquiazul. Sin titubear, Alberto Vela marcaría el empate ejecutando un soberbio penal que no dio chances a que Mamani adivinara. Alianza estaba padeciendo la debilidad en su estructura, ya que minutos antes José Soto había decidido sacar a André Carrillo y Robert Tarrillo, con lo que hizo más sencillo el trabajo defensivo de los de 'Willy' Laya, permitiendo un solo de ataques portuarios.
Triunfo a medias
El partido había cambiado de cara, Sport Boys complicaba cada vez más a los aliancistas, las patadas no se esperaron y las tarjetas amarillas salían a relucir para apaciguar los ánimos. En este contexto, Diago Portugal sacó lo mejor de su verticalidad y dejó solo a Yerson Alguedas, que evitó los lujos y no perdonó. Huacha a Aquino y a cobrar. Minutos después ingresaba Roberto 'Platanón' Aparicio para darle seguridad defensiva al mediocampo. No obstante, su concurso desequilibró el andamiaje íntimo. Una serie de tiros de esquina sin respuesta efectiva permitieron que Alexander Callens le sacara rédito al último suspiro del partido. Dos a dos y bronca justificada. A veces, no siempre el mejor gana y no está de más echarle llave a un resultado.
0 comentarios:
Publicar un comentario