lunes, 15 de marzo de 2010

Fecha 5: Para el bostezo

imagen: yaquiseguimos.wordpress.com
Conclusiones con la boca abierta...


Gustavo Martínez Morales
[gustavo.martinez@corazonparaganar.com]

Fecha calma, tranquila. Para muchos quizá hasta aburrida. Pero desde el poco fútbol y los pocos goles, creo que la fecha nos deja una clara señal de lo que va a ser el torneo hasta el final. Desde la poca espectacularidad de los partidos, da gusto ver que los equipos que están realizando proyectos serios son los que mejor juegan y, sobre todo, mejores resultados obtienen. Premio para el esfuerzo, revés rotundo para la hasta ahora campante desorganización.

Sin varios de los principales actores del campeonato por suspensión de partidos por la Copa, se vio el trabajo de los equipos de perfil bajo que avanzan callados, pero siempre parejo. Es el caso del Vallejo. Los poetas estaban a la sombra de sus vecinos norteños de Chiclayo, pero sin alardear han ido demostrando que lo suyo va en serio. Lo suyo ha sido inversión, no gasto. Ya comienza a ser un equipo en todo el sentido de la palabra. Orden y dinámica constante para arriba encontrar la contundencia necesaria. Candelo ya se amoldó al esquema de Viera y tanto Demus como Hurtado están finos en la definición. El 5-0 sobre ese triste Cienciano quedó corto y es solo un botón del potencial trujillano. Todo lo contrario del Cienciano del Cusco, el mayor equipo copero internacional del país, así como el de mayor desorganización. Por fin consigue los frutos que su improvisada dirigencia cosechó; por fin se ve que sin seriedad no se va a ninguna parte.

Siempre en el norte, el puntero Cristal tenía una prueba difícil ante Alianza Atlético de Sullana. El Campeones del 36 fue escenario del que tal vez se convirtió en el partido más aburrido del campeonato. Un 0-0 para el olvido, donde lo más rescatable fue el lindo sol norteño. Pero un punto rescatado del horno de Sullana es siempre bueno. En el largo plazo se verán los réditos. Cristal poco a poco demuestra que jugando bien o mal puede rescatar resultados provechosos. Rivera está logrando imponer su idea de juego y ya asoma como un firme candidato al título. Por lo pronto se consolida como puntero solitario.

Y hasta que volviste dirían muchos. Quién más sino Piero Alva para rescatar a la U del pozo deportivo. Tres puntos que sirven al menos para que haya acompañante en la cola, Cienciano. Ese ya viejo 'Zorro' demostró una vez más que puede ser tan odiado como querido, pero siempre importante. Y así como puede fallarlo todo, puede meter la más difícil. Uno a cero sufrido, pero suficiente para decir que la U no está pasado de copas, solo un poco mareado, 'picadito' diría.

0 comentarios:

Publicar un comentario