miércoles, 18 de marzo de 2009

Aliancistas en el mundo: Chúpate esa

foto: Uefa.com

Con goles. Así calla a los que lo quieren callar. Claudio Pizarro marcó en el 2-2 sufrido del Bremen en Francia y selló la clasificación a cuartos de la UEFA.


Renzo Castillo Lazo



Se lo tenía que gritar, los tenía que señalar, se los tenía que decir. A aquellos a los que juran profesarle rechazo con argumentos que oscilan entre su bajo promedio de goles con la selección y su rutina tanteadora en Alemania. Una cosa es cierta: este Bremen con el ‘Bombardero’ es otra cosa. Y ya es el primer clasificado a la llave de cuartos de final de la Copa UEFA, al conseguir un valioso empate de visita ante el Saint Etienne francés.

Sobre los 27 llegó el tanto tan esperado para Pizarro. Prödl ya había iniciado la sorpresa casi al inicio del partido, pero Claudio tenía que aparecer.

El Bremen saltó al gramado de juego con algunos jugadores de la reserva. No obstante, fueron dominadores del juego, salvo en la recta final que pasaron un susto al sufrir la igualdad a 2 tantos.

Ya se avizoraba un gol por parte de los alemanes, ya que el volante brasileño Diego inquietaba a los franceses con potentes remates a puerta.

La primera aparición en el marcador se dio tras un tiro de esquina, en el cual Sebastian Prödl aprovechó para decretar el desequilibrio en el encuentro. Tiempo después, tras centro del turco-alemán Ozil, llegaría la conquista del ex Alianza Lima.

El Saint Etienne, desconcertado por los dos sorpresivos goles, solo atinó a intentar marcar desde fuera del área pero sin mucha suerte.

En el inicio del segundo tiempo los franceses salieron decididos a remontar el 2 a 0 en contra. Llegaron con más frecuencia al arco de Tim Wiese, y la defensa teutona, que ejercía solidez en los 45 minutos iniciales, se vio vulnerada por las constantes arremetidas de los delanteros franceses.

Hasta que los locales obtuvieron su premio y se redujo la ventaja luego de una jugada confusa, en las que fueron protagonistas constantes centros y tiros errados. Yolan Benaloune puso el descuento.

Sobre el descuento, Saint Etienne le arrebató la victoria a los teutones gracias a una excelente jugada de Payet. Sin embargo, este gol no serviría de mucho, ya que en el partido de ida se alzaron victoriosos los alemanes por 1 a 0.

El próximo rival del Werder Bremen en la UEFA se conocerá este 20 de marzo, cuando se definirá en la ciudad suiza de Nyon a los equipos de cuartos de final del del torneo.




1-0: Gol del austriaco Sebastian Prödl



2-0: Gol del peruano Claudio Pizarro

0 comentarios:

Publicar un comentario