
El Werder Bremen, con Claudio Pizarro cumpliendo una discreta actuación, logró vencer por 1-0 al Saint Etienne francés en partido de ida por los octavos de final de la Copa UEFA. El brasileño Naldo convirtió el único tanto del encuentro.
Wildredo Inostroza Valenzuela
Todo se olvida con un triunfo. Más allá de los problemas extrafutbolísticos de Claudio Pizarro, al parecer ellos han logrado afectar de alguna manera al atacante. El 'Bombardero' no tuvo un buen encuentro frente al Saint Etienne y no se hizo presente en el marcador.
El equipo portuario llegaba a los octavos de final de este torneo luego eliminar al poderoso AC Milan y ahora el rival de turno era el Saint Etienne, equipo francés que dejó en el camino al Olympiakos griego. Así se dispuso que los primeros 90' se jugaran en campo teutón y la revancha del miércoles en tierras francas.
El dominio del Bremen fue amplio y mereció llevarse una victoria más holgada, de no ser por la imprecisión de sus delanteros Claudio Pizarro y Hugo Almeida, quienes no estuvieron precisos en el toque final, sobretodo el atacante portugués.
El zaguero brasileño Naldo, disfrazándose de delantero –luego de un pase de su compatriota Diego- , con un remate rasante frontal logró vencer al portero Jeremy Janot e hizo explotar de júbilo a los locales sobre los 20 minutos de iniciado el juego.
El Werder no dejó de buscar el arco rival durante todo el partido y la insistencia por aumentar el marcador convirtió en figura al arquero galo Jeremy Janot. El que más buscó la anotación fue el portugués Almeida. Por su parte, Claudio Pizarro, al parecer afectado por problemas que nada tienen que ver con su carrera futbolística, se desenvolvió los 90 minutos, pero no tuvo una buena actuación, pues estuvo impreciso de cara al gol. El Saint Etienne, a pesar que contaba solo con esporádicas oportunidades de gol, tuvo como jugar incisivo a Bafétimbi Gomis, aunque solo en los contragolpes visitantes.
El cuadro francés, a pesar de una discreta actuación, y gracias a la mala puntería de los delanteros rivales, se lleva a casa una derrota manejable. Jugando de local, sus hinchas esperan remontar la diferencia y esperan que su máximo jugador hoy por hoy, Gomis se muestre inspirado y contribuya a la clasificación con goles.
Mientras que los pupilos de Thomas Schaff harán lo posible por que el resultado conseguido se útil para avanzar a los cuartos de final de la Copa UEFA. Para la vuelta no podrá contar con el defensor Frank Baumann, amonestado en el partido, y con ello se pierde el duelo en Francia.
La revancha se realizará en el estadio Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint Etienne el próximo miércoles 18 de marzo, donde el Werder Bremen espera contar con un Claudio Pizarro metido de lleno el partido. ¿Podrá?
0 comentarios:
Publicar un comentario