jueves, 27 de agosto de 2009

Aliancistas en el mundo: Aquí si la We... rder

foto: Werder.de
Pizarro se jugó un partidazo en Kazajistán y con dos goles selló la clasificación del Bremen.


Eduardo Canelo Angulo


Es una simbiosis, casi una predestinación, una apología a Calvino: Claudio Pizarro está hecho para el Werder Bremen y viceversa. Qué duda cabe, es el jugador de moda en tierras teutonas, acaso el más querido por los hinchas portuarios y el más odiado –aparte de un gran cúmulo de compatriotas- por los rivales.

Y es que no pierde la costumbre de anotar, siempre está ahí, incisivo, listo para aprovechar la mínima oportunidad. Como el último fin de semana, donde marcó por partida doble en la goleada por 3-0 sobre el Borussia Monchengladbach, y como hoy, haciéndose presente en el marcador también en dos ocasiones ante el Aktobe, en el partido de vuelta por la ex UEFA, ahora Euroliga.

El 'Bombardero' abrió el marcador a los 10 minutos de haber empezado en el encuentro, con ese gol prácticamente sentenciaba las aspiraciones de un débil Aktobe. Después el encuentro pasó a ser un trámite, cuando se jugaban los descuentos (46') para irse al descanso apareció nuevamente 'Piza' y selló la contundente superioridad del cuadro alemán.

Cabe señalar que en el compromiso de ida, el Bremen se impuso por 6-3. Al final el resultado global fue 8-3. Con este resultado, el Werder Bremen clasificó a la fase de grupos de dicha competencia.

Este sábado, el cuadro de Pizarro enfrentará al Hertha de Berlín por la Bundesliga, a las 9:30 a.m. El peruano lleva anotado 119 dianas y está cerca de alcanzar al brasileño Giovanni Elber, quien marcó 133 en su paso por Alemania. De alcanzarlo, el ex aliancista pasaría a la historia al convertirse en el mayor goleador extranjero de la Bundesliga.

Está claro que nada es imposible y para Pizarro menos, sobre todo cuando viste de la casaquilla del Bremen. Hay quienes nacen para estar juntos, solo que tardan mucho en encontrar a su otra mitad; Claudio ya la encontró y todo indica que no la dejará escapar.


0 comentarios:

Publicar un comentario