viernes, 14 de agosto de 2009

Previa: A... ponte de goles


Así quiere volver Saulo Aponte a Alianza. El delantero morropano, nacido hace 24 años, salió de las menores victorianas, pero nunca tuvo oportunidad de seguir el ascendente camino de compañeros suyos como Junior Viza o Jefferson Farfán. Ahora es figura estelar de Alianza Atlético y hasta le anotó un tanto a Alianza. En la siguiente nota nos cuenta cómo vivió ese momento y más; nos habla de sus ganas de demostrarle a todos este sábado que tiene que regresar al equipo que quiere para triunfar. Nuestra segunda entrevista convertida en la previa del Alianza - Alianza Atlético.



Bruno Ortiz Jaime


Los años han cambiado a Saulo como jugador mas no como persona. Del chico que dejó su natal Morropón a los 12 años y que supo en Lima que el fútbol era su vida, no queda poco. No es mediocridad, es cariño y ansias de triunfo, Alianza (y no el de Sullana) es un sueño aún presente y todo indica que no detendrá hasta cumplirlo. “Tengo que hacer gol para volver”, dice, aunque el pasado le indica leve mesura porque “tendría que ver el técnico y las condiciones del equipo para regresar”. Sus experiencias pasadas -en 2003 y 2005- no fueron nada agradables y un lugar preferencial en la banca de suplentes victoriana no pasa por su cabeza.

“Al Comando ya lo he sentido, es una sensación muy linda”, explica como añorando aquellos pocos partidos que disfrutó vistiendo la casaquilla del más popular del país. “Cuando le anoté a Alianza lo celebré porque era el día de la madre y tenía que dedicárselo a la mía. La sensación del gol es tal que es lo mismo hacerle uno a Alianza o Áncash”, cuenta casi justificando su alegría del pasado 10 de mayo. Era su manera de decir “hey, mírenme, aquí estoy, ¿no merezco tener la oportunidad que antes no tuve?”.



A Wilmar Valencia le agradece sobremanera el haber apostado por él. “El ‘profe’ Wilmar intentaba que los dirigente notasen que yo también podía ser importante para el equipo. Cuando lo sacaron me sentí solitario en Alianza”.

Y luego llegó todo, tras pasar malos ratos en el freak Grau-Estudiantes y no consolidarse en Bolognesi pese al pedido de su llegada por Jorge Sampaoli, Alianza Atlético le dio todo: la continuidad, los goles, el reconocimiento y hasta el nacimiento de su hijo. A este ciudad le debe todo; pero, sabe, que a él Alianza le debe un regreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario