foto: Hsv.de

Renzo Castillo Lazo
Parece que para Paolo Guerrero pelear por cosas grandes no es un imposible. Luego de ganar de forma abultada en el encuentro de ida, nuestro compatriota rescató un triunfo que lo ubica como uno de los clasificados para la Europa League 2009 – 2010.
Y todo empezaba con sorpresa, incluso antes de iniciarse propiamente el encuentro. El ‘Depredador’ iba a arrancar en el once titular, pese a que en la semana se especuló con su descanso de cara al choque del fin de semana ante el Hertha Berlín, por la Bundesliga alemana.
Si bien es cierto que el destino de los ‘Dinosaurios’ ya era -a priori- favorable tras ganarle al Giumgamp en Francia por 1-5, estos no bajaron la guardia y salieron con todo su poderío. Con Pitroipa, Paolo y Berg, el HSV empezó a inquietar desde temprano.
El show del equipo alemán empezó con el tanto de Robert Tesche, a tres minutos para el final del primer tiempo. El ex Arminia Bielefeld recibió un pase largo y sin dudarlo definió al primer palo del golero galo Gauclin.
No tardaría mucho en llegar el segundo. Apenas reiniciado el partido tras el descanso, ya sin Guerrero, Marcus Berg apareció tras un tiro de esquina desde la derecha para conectar de cabeza en solitario. Dos a cero clarito, que dejaba la eliminatora resuelta.
Pero no todo estaba dicho. Nuevamente Tesche marcaría. Pitroipa entró por derecha y envió un fuerte pase a media altura que Marcus Berg amortiguo con el pecho para que Tesche vuelva a definir a placer. Resultado cerrado. El descuento francés de Lionel Mathis sirvió apenas para prenderle el foquito al marcador visitante.
Con esta victoria, los alemanes solo tendrán que aguardar un día para conocer sus rivales en su grupo debido a que el sorteo se llevará a cabo el viernes 28.
0 comentarios:
Publicar un comentario