foto: Spox.com

Wilfredo Inostroza Valenzuela
Y tenía que volver y anotar. Cuando los hinchas del Werder Bremen pensaban que su goleador se iría lejos, los dirigentes se esforzaron al máximo y lo trajeron de vuelta. Claudio Pizarro demostró que vale los siete millones que pagó el cuadro teutón al Chelsea. Con gol incluido, el ‘Bombardero’ se estrenó en la Euro League con un triunfo ante el FC Aktobe de Kazajistán, y deja en claro que sus tantos en Alemania y Europa estarán presentes esta temporada.
El equipo germano sabía que una victoria como local era un gran paso para lograr la clasificación a la siguiente fase de la ex Copa UEFA, por ello Thomas Schaaf envió al campo un planteamiento ofensivo para derrotar a los ex soviéticos. A los 17 minutos Sebastian Boenisch lograba abrir el marcador para los locales, pero rápidamente Sergei Strukov emparejaba las cosas en el Weserstadion.
A los 28 minutos, Pizarro anotaba el 2-1, que para muchos fue obra de Mezut Ozil, pues el delantero tuco-alemán envió un centro al área que al parecer nuestro compatriota no logró conectar, y el arquero Andrey Sidelnikov deja pasar el balón y se concreta la anotación. Según sus propias declaraciones, Claudio aceptó que no llega tocar la redonda, pero la UEFA y otros medios le adjudicaron el gol.
A los 32’, nuevamente Sergei Strukov marcaba en la valla de Tim Wiese. El defensor brasileño Ronaldo Aparecido Rodrigues, más conocido como Naldo anotaba a los 36 minutos el tercer tanto a favor de los alemanes. Moría el primer tiempo con una ventaja de un apenas un gol a favor del Bremen, que a pesar de ir ganando, dejaba grandes dudas en ante su público.
Para la segunda parte, el dominio local se acentuó y los goles no tardaron en llegar. El portugués Hugo Almeida, a los 60’, marca el 4-2 y nuevamente Naldo, al minuto 65, se haría presente en el partido con otra anotación, mientras que dos minutos después, Mezut Ozil de penal sentenciaba las acciones, 6-2.
Al minuto 82, Claudio Pizarro abandonaba entre aplausos el campo para dejarle su lugar a otro sudamericano, el boliviano Marcelo Moreno Martins, que jugaría los minutos finales. Finalmente, Samat Smakov a los 87’marcaba el descuento para el FC Aktobe, un 6-3 que no cambió más y que sirve para que el Bremen llegue con grandes posibilidades de avanzar en este torneo importante del viejo continente. El encuentro vuelta se realizará el próximo 27 de agosto en Kazajistán.
Pizarro volvió y con ‘gol’. Esto ilusiona a sus seguidores con que esta nueva temporada que se avecina sea exitosa para él y su club. Fue una gran decisión dejar el Chelsea, donde no iba tener las oportunidades que hoy en Bremen las tendrá. No hay duda que en esa ciudad al norte de Alemania nuestro compatriota es un ídolo. Bien por él y por el Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario