foto: Jonathan Ruiz Román / CorazónParaGanar.com
Jonathan Ruiz Román
[jonathan.ruiz@corazonparaganar.com]
Es lunes y el equipo juvenil Sub 18 quiere comenzar esta semana con pie derecho y, cómo no, con una victoria sobre el Esther Grande de Bentín. Los dirigidos por ‘Pepe’ Soto no quieren desentonar.
Futuro ‘Tanque Blanco’
El cielo estuvo despejado, el sol ya empezaba a azotar a los jugadores y Renzo Castañeda, el árbitro de turno, dio el pitazo incial. Desde el inicio, la visita ya complicaba con dos llegadas al arco de Jairo Silva. En tanto, Alianza buscaba espacios para generar fútbol ante el asedio de los de Marco Valencia. Hasta que encontró los espacios suficientes para que, en un contraataque, Renzo Alegría, el ‘9’ blanquiazul, eludiera dos rivales dentro del área y pateara rasante por entre las piernas del golero Duarte. Uno a cero.
Dame que te doy
Tras el gol, los visitantes salieron con más ímpetu por el empate, así el encuentro se puso más emocionante en cada contragolpe. Los blanquiazules querían el segundo, por eso Mauricio Mori y Renzo Alegría buscaban la manera de romper la barrera del EGB, que tampoco se quedaba atrás y atacaba rápidamente, provocando algunos tiros libres a favor. Paridad en el juego, mas no en el marcador.
¿Gol? Solo quedó en la garganta
Se jugaba el segundo tiempo, había variantes en Alianza Lima, Chira era uno de los nuevos en el campo. Los de Lurín salían al campo de juego con la consigna de empatar y voltear el partido, por lo que José Soto pedía a sus pupilos que no descuiden la defensa. Ocasiones para ambos bandos: tras varios rebotes en el área, Alegría no le llega bien el balón y pierde la oportunidad de alargar la diferencia, mientras que Pedro La Torre sacaba un latigazo que por poco se convierte en el 1-1.
Aparicio mató
El segundo puedo venir antes, tras quedarse solo frente al arco Chira remató muy fuerte y elevado. Fue entonces que un centro bien ejecutado terminaría en el segundo y definitivo, a cargo de Roberto Aparicio, quien pegó el cabezazo en plena área. El final del partido llegaba cuando este se hacía trabado. El juez Renzo Castañeda dio el pitazo final y Alianza celebra y respira.
0 comentarios:
Publicar un comentario