lunes, 22 de febrero de 2010

Aliancistas en el mundo: Cada día más cerca

foto: Bild.de
Pizarro ahora está a solo seis goles de ser el mayor goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. Marcó en el empate ante Bayer Leverkusen y araña la marca de Giovane Elber.


Wilfredo Inostroza Valenzuela



Pizarro: Media caja más y a celebrar

En la Bundesliga, el correr de las jornadas nos permite observar como un peruano escribe una nueva historia, el récord que todavía ostenta Giovanne Elber está cerca de ser superado por un ex compañero de vestuario. Claudio Pizarro y sus 127 goles anotados lo aproximan más a una marca histórica en el competitivo fútbol teutón. Solo faltan seis. Aunque el Bremen se alejó cada vez más de los lugares de vanguardia tras empatar de local con el líder Bayer Leverkusen. Derdiyok y Kross pusieron en aprietos a los portuarios, pero el espigado defensor germano Per Mertesacker anotó el empate en el último minuto y no permitió que la felicidad se le eclipse a nuestro compatriota con una derrota.

La ‘Foquita’: Si tú quisieras, Farfán

Cuando las oportunidades se presentan, no se pueden desaprovechar, mucho menos cuando los rivales que se ubican por encima tuyo han sufrido traspiés. Pero parece que Jefferson Farfán y sus compañeros no lo entendieron así, tal vez por que en frente tenían al vigente campeón del torneo y no aprovecharon las circunstancias, que se mostraban favorables. Kuranyi abrió la ilusión, pero Grafite emparejó y dio vuelta. Nuestro compatriota actuó los 90 minutos, pero no tuvo las actuaciones destacadas que mostró en anteriores jornadas. Ahora son cuatros puntos de diferencia con los líderes Bayern Munich y Bayer Leverkusen. Nada es imposible, habrá que seguir luchando por la obtención de la ‘Ensaladera’ tras más de medio siglo sin poder siquiera hurgarla.

Guerrero: Me extrañarás

Tal vez lo extrañan y su recuerdo aún perdura en la retina del hincha, sobre todo en jornadas como hoy, cuando el gol se esconde y no aparece. El empate a cero ante el Frankfurt no es más que el reflejo de la carencia de eficaces delanteros como Paolo Guerrero, que lesionado observa por el televisor los inútiles esfuerzos de sus compañeros por concretar una necesaria victoria para las aspiraciones de los ‘Dinosaurios’ en la Bundesliga. Mientras el ‘Depredador’ se recupera en Lima, Van Nistelrooy y compañía buscarán de todo los modos posibles demostrar que la presencia de Guerrero no es indispensable en Hamburgo. ¿Lo conseguirán?

Juan Diego: ‘Lobo’ en vigilia

La semana pasada no pudo debutar por no haber tramitado a tiempo su visa de trabajo, bueno si ya actualizó el documento, parece que el engorroso procedimiento, fue en vano, pues no fue considerado por el entrenador Juan Ignacio Martínez en el empate a dos tantos de su equipo ante el CD Castellón. Es muy prematuro calificar al ‘Lobo’ sin que haya jugado minuto alguno en canchas ibéricas, solo nos queda desearle toda la suerte necesaria para que mejore por completo el triste promedio de goles que registró en Matute la fenecida temporada 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario