jueves, 25 de febrero de 2010

Aliancistas en el mundo: Siempre soluciones

foto: Spox.com
Bremen sufría porque no encontraba temprano la paridad en global, pero Pizarro la buscó en el medio del área e inicio la fiesta. Al final, fueron 3 del ex Alianza los que dejaron un claro 4-2 sobre el Twente, resultado que da el pasaporte a Octavos a los teutones.


Gustavo Martínez Morales
[gustavo.martinez@corazonparaganar.com]


Y ahora viene a tu terruño a coquetear, a insinuar. Ya te guiña el ojo y te dice que si se juntan nacerían muchas copas más. Al parecer ya le gustó el verde, pero aún no hay motivos para ilusionarse. Ella viene (mal) acompañada, de ese que le dice que tu amor no se merece. El mismo con el que se debió empezar la gloriosa senda copera la semana pasada, pero que con su juego sólido y humilde doblegó 1-0 al Werder Bremen alemán. Sí, pues, ese de nombre de chocolate, ‘Twente’, nuevamente se puso en frente para tratar de acabar definitivamente con todo sueño de copa. Pero este verde es muy maduro y sabe que con paciencia y solidez la jerarquía se va a imponer. Como la de ese fenomenal foráneo de tierras lejanas, ese intratable goleador de corazón blanquiazul. Un ‘hattrick’ de Claudio Pizarro para definir una goleada por 4-1 que no deja sino espacio para seguir con el sueño y para un gran salud con ‘Bremen’.

Sin desesperarse, pero con agresividad, el Werder Bremen atacó desde el inicio y supo imponer su juego frente a un totalmente replegado Twente. Almeida estaba siempre movedizo en el área rival, así como Marko Marin desequilibraba por las bandas para encontrar al portugués o a Pizarro, quién desde ya mostraba peligro constante. El Bombardero tuvo algunas chances que no eran sino un preludio de lo que iba a ocurrir.
A los 15’, ‘Piza’ supo conectar con certeza un veloz centro rasante para inaugurar la cuenta.

El Twente no tuvo mayor reacción, cosa que sí tuvo Claudio Pizarro, quien solo quería hacer más goles. Y no tuvo mayor paciencia. A los 20’ ya concretaba su segunda diana, con lo que lograba el remonte de su equipo en el resultado global, a decir por la victoria por 1-0 del Twente en Holanda. Lejos de replegarse, el Bremen se vio más que entusiasmado y la goleada resultaba inminente. Es así que a los 27’ llegaría el tercer gol por intermedio de Naldo, acaso el mayor central goleador de la actualidad. La hemorragia de goles, sin embargo, no logró impedir el gol del Twente. El resultado no se movería hasta el final del primer tiempo.

Tras el reinicio, el asedio del Bremen se redujo, quizá ya sabiéndose dominadores, así como con la clasificación sellada. Por su parte, el cuadro holandés pareció salir solo a no recibir más goles. Pero el que se jugaba un partido aparte era el ‘Bombardero de los Andes’, quién sabía que era su tarde y que si fueron dos, podían ser tres. Y volvió a sentirse el “Pizaggo, Pizaggo” en todo el Weserstadiom. Pizarro había coronado el cuarto y último gol, así como su tercera anotación personal. Gol que sentenciaba también que es el máximo artillero de la competición. El marcador no se movería más para sellar la clasificación del Werder Bremen a octavos de final, donde enfrentará al Valencia español.



0 comentarios:

Publicar un comentario