viernes, 5 de febrero de 2010

Tarjeta de invitación

foto: Luis Crespo Euribe / CorazónParaGanar.com
¿A soñar? Con dos de ‘Wally’ Sánchez, Alianza Lima cerró su preparación previa al inicio de la temporada 2010 con un triunfo ante Melgar en Arequipa. Tras un mes de pretemporada, el equipo -aparentemente- quedó listo para afrontar la Copa Libertadores y el Descentralizado.


Wilfredo Inostroza Valenzuela


Culminó la preparación, la hora de la verdad está muy cerca. A cinco días del debut en Copa Libertadores y a una semana del inicio del Descentralizado, no habrá más ensayos, no habrá más oportunidades de practicar. Hoy ante Melgar se deben haber corregido todos los errores y afinado esos pequeños detalles que preocupaban a todos; porque mañana es ya muy tarde para hacerlo.

Hoy te veo mejor

Hace una más de semana –luego del encuentro ante El Nacional- fuimos enfáticos: si el rendimiento del equipo no mejora, la Copa Libertadores nos causará un disgusto enorme y ello implica además –como ocurre tradicionalmente- un desgaste no solo físico, sino también emocional, que se reflejará en la actuación del plantel en el campeonato local. Ahora se percibe una mejoría importante, tres triunfos en tres partidos así lo establecen. Sin embargo, creemos que aún no se encuentra el nivel óptimo.

A dos caras

Gustavo Costas ha elaborado un sistema diferente al que utilizó la temporada pasada. Mucho dinamismo, velocidad e independencia de un solo jugador. Dicha idea la ha repetido en todos sus partidos amistosos, pero con distintos nombres de acuerdo a la necesidad. El entrenador ha conformado dos alineaciones diferentes, una exclusivamente para el debut en La Paz por Copa Libertadores –que la observamos en clásico- y otra para la primera fecha del Descentralizado en Huánuco, formación que vimos actuar hoy en el Estadio de la UNSA.

Unas de cal y otras de arena


El equipo ‘alterno’ no mostró gran brillantez, José Carlos Fernández continúa fallando goles cantados, la nueva defensa mostró pasividad en varias jugadas. El funcionamiento del mediocampo fue lo más destacado, la velocidad inyectada en los costados por Paolo Hurtado y Óscar Vílchez fue la principal arma ofensiva, además de Alexander Sánchez como media punta con su habilidad característica. Alianza fue superior al rival que, sin embargo, se las ingenió para crear zozobra en portería íntima.

Goles son amores

Fue justamente ‘Wally’ quien propició los dos tantos de su equipo, pero con una gran colaboración del guardameta rojinegro Jorge 'Hitmonlee' Rodríguez, quien falló en ambos tantos, facilitando la tarea al quimboso atacante blanquiazul. Primero aprovechó un rebote corto y luego de pelota parada se benefició con la mala ubicación del arquero uruguayo. Pero los errores no fueron exclusividad de los locales, pues Luis Trujillo aportó su cuota con el gol en contra provocado por la falta de comunicación con su guardameta. Un nuevo triunfo para cerrar la pretemporada con la moral y la esperanza al tope, pero que aún genera cierta duda al hincha.

Ganar o morir

No habrá más ensayos, no más prácticas, la hora de los experimentos ha finalizado, la etapa de preparación culminó hoy. Ya no hay margen para el error, no debe existir otro traspié, porque este podría ser lapidario. Solo hay espacio para las victorias, para los triunfos, para las alegrías; de no ser así, una vez más, la ilusión quedará en el suelo y la realidad predominará nuevamente en Matute y golpeará a todos los que se hallen en aquel lugar.


2 comentarios:

AL.SvR dijo...

Lo ke mas me preocvpa es Jose Carlos Fernandez sige mal con las definiciones, avnke tovia es chibolo, tiene ke practicar mas...

AL.SvR dijo...

Lo ke mas me preocvpa es Jose Carlos Fernandez sige mal con las definiciones, avnke tovia es chibolo, tiene ke practicar mas...

Publicar un comentario