foto: Bild.de

Renzo Gómez Vega
Pizarro: Le ‘pizza’ los talones
Cuando se retiraba de la cancha a los 71 minutos del segundo tiempo, Claudio Pizarro levantó la mirada y esbozó una gran sonrisa. No era para menos. Los aficionados del Werder Bremen y del alicaído Hannover 96 estaban de pie, aplaudiéndolo. Y es que el ‘Bombardero’ está a un paso de hacer historia. Solo siete gritos lo separan de la gloria: igualar los 133 goles de su ex compañero Giovane Elber y alzarse con la corona del mejor anotador extranjero en la historia de la liga teutona. Todo un lujo. En cuanto al partido, los portuarios sometieron a los visitantes a un carnaval de goles.
Niemeyer, el brasileño Naldo, Andraesen –que contribuyó con su autogol- y Aaron Hunt completaron el festival.
La 'Foquita': Yo también quiero
Confirmando la buena jornada de los blanquiazules en el mundo, Jefferson Farfán brilló con luz propia y marcó el segundo gol del Schalke en su victoria por dos goles a cero frente al Colonia. Primero, Joel Matip y luego la ‘Foquita’ para sentenciar a los visitantes. Una vez más, el peruano se entendió de las mil maravillas con su pareja de ataque, el pluricultural Kevin Kuranyi, quien lo asistió para su anotación.
Éstos sí que dan miedo, tanto así que han llevado al Schalke 04 a estar a solo tres unidades de los líderes del campeonato alemán. El Bayern Munich y compañía están avisados.
Guerrero: Ahora hay otro ocupando mi lugar…
El fútbol es así, generoso con el momento e ingrato con la historia. Hasta hace unos meses, Paolo Guerrero acaparaba las portadas con sus goles; hoy, solo lo hace con sus temores. La hinchada que lo adoraba; hoy, poco a poco lo olvida. Y es que los dos goles de Ruud Van Nistelrooy fueron vitales para vencer por 3-1 al Stuttgart. Al holandés le bastaron unos minutos del segundo tiempo para que el ‘Krieger’ vaya transformándose en un grato recuerdo. Depende de él que volvamos a esperar ansiosos sus goles y no sus muecas los fines de semana. Paolo y no ‘Paolín’. De eso se trata.
Juan Diego: ‘Lobo’ sin manada
En la tribuna. Así tuvo que ver el triunfo de su equipo, el Cartagena, por la mínima diferencia al Real Unión por la 24ª jornada de la Segunda División.
El ‘Lobo’ no pudo debutar por no haber tramitado su visa de trabajo y tendrá que aguardar hasta la próxima fecha para dar su primer aullido. Aunque, claro, es un decir. El popular ‘Chuck Norris’ no tuvo un buen paso en su último periplo en Matute. Sin embargo, sus pasadas experiencias en el viejo continente le sirvieron para sorprender a los dirigentes españoles. Veremos si Juan Diego recuerda sus inicios en el Alejandro Villanueva y se sacude de sus últimas presentaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario