viernes, 26 de febrero de 2010

Previa: Que también mojen del otro lado

Diseño: Aldo Vicuña Iberico / CorazónParaGanar.com
José Carlos Fernández y Roberto Ovelar no solo se parecen en ser delanteros de Alianza Lima, ambos también comparten un pasado común. Los dos tuvieron un paso por el rival del domingo, la Universidad San Martín, y además le anotaron un tanto a la blanquiazul alguna vez. Recordemos esos momentos, casi imperceptibles para el presente de ambos. ¡Ah! Ambos le marcaron a un mismo arquero. ¿Adivinas?


Walter López Gómez
[walter.lopez@corazonparaganar.com]

17 de Abril de 2004: Aún no era ‘Zlatan’

Se jugaba la novena fecha del Apertura 2004 y el novel cuadro de la San Martín, con Juan Carlos Oblitas en el banco, disputaba el primer partido de su historia ante Alianza Lima. Eran tiempos en los que la superioridad aliancista
era tal, que un empate bien podría celebrarse como un triunfo. Los de Santa Anita tenían un plantel lleno de elementos de bajo nivel y promesas como José Carlos Fernández.

El joven delantero trujillano, de 20 años, no muy habilidoso pero con muchas ganas de sobresalir en el fútbol debía ayudar a su equipo, ya que desde las primeras fechas era el colero del Apertura y candidato fijo al descenso.

En el primer tiempo, el cuadro albo sorprendió a Alianza y le jugada de igual a igual, teniendo algunas chances de gol. Entonces, en el minuto 40, se produjo la gran sorpresa en el Estadio Nacional, ya que Fernández ponía en ventaja a los de albos. Rafael ‘Patucho’ Villanueva sacó un centro a media altura desde la izquierda, para que él solo tuviera que imprimir un suave toque.

Pero en la segunda mitad, las cosas volvieron a la normalidad. Jefferson Farfán le dio vuelta al marcador con dos goles. Anotaron posteriormente Wílmer Aguirre y Waldir Sáenz para dejar un cómodo 4-1 a favor de Alianza Lima. Ni las ganas de ‘Zlatan’ sirvieron esa vez.

MUCHO GUSTO, SOY. Como habrá sido de impopular 'Zlatan', que no encontramos foto de su gol, por eso les ofrecemos la ficha donde consta su anotación (recorte: El Bocón)


17 de Agosto de 2008: Un búfalo llenó de dolor Matute

En 2008, llegó para la Universidad de San Martín un delantero paraguayo precedido de un gran cartel. Su nombre, Roberto Ovelar, paraguayo de nacimiento, procedente del Cerro Porteño de su país. Pero nadie contaba con las innumerables lesiones que sufriría el ‘Búfalo’.

Aquella temporada, Alianza Lima tuvo un mediocre Torneo Apertura, no consiguió situarse dentro de los siete primeros lugares del mismo, descartando la posibilidad de ser campeón nacional al final de la campaña. El inicio del Clausura tampoco fue auspicioso para los blanquiazules.

GOLPE SANTO. San Martín rompió la racha positiva de Alianza y lo goleó en Matute. Ovelar cerró la noche con un golazo (recorte: El Bocón).

En la séptima fecha, Alianza recibía en Matute a la Universidad de San Martín. Los íntimos salieron con la obligación de ganar, pero no previeron el poderío del rival. El venezolano Ricardo Páez era el culpable de que el marcador electrónico registre un 1-1, pues primero anotaba un gol en contra y luego corregía el error al marcar la paridad. Luego el ‘Pepe’ Díaz le daba la ventaja a sus colores.

Y llegó el momento cumbre para Ovelar, en el minuto 65. San Martín inició un contragolpe tras un rechazo largo de Ronald Quinteros que encontró casualmente a Pedro García, encaró en velocidad y cedió a la izquierda para el atacante guaraní, quien con un remate cruzado decretó el 3-1 que sería definitivo. Tras el gol, el ‘Búfalo’ sufrió una lesión y tuvo que abandonar el campo de juego sin festejar su conquista como es debido.




0 comentarios:

Publicar un comentario