lunes, 22 de febrero de 2010

La Sub 18: El efecto Mori

foto: Jonathan Ruiz Román / CorazónParaGanar.com

El 'Mauri' condujo al equipo a la victoria en el partido inaugural del torneo, por 3-0. Fue una pesadilla para defensa de la Vallejo y, por si fuera poco, anotó el gol más rápido en lo que va del campeonato: apenas al minuto de juego. Ascues y Roach cerraron la goleada.


Jonathan Ruiz Román


La Sub 18 debutaba como local en el Club CERTSE, ubicado en el kilómetro 26 de la Panamericana Sur. La semana pasada, el equipo principal había ganado sus 2 encuentros: uno por la Copa Libertadores y el otro por el torneo local, y con goleadas incluidas. Esto motivó al equipo dirigido por José ‘Pepe’ Soto, que tuvo como figura al atacante Mauricio Mori, a no desentonar los triunfos obtenidos por los ‘grandes’.

A lo Sosa

El encuentro estaba pactado para las 11:00 y llevaba 15 minutos de retraso. La terna arbitral comandada por Paolo Pérez Ledesma pidió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del técnico aliancista de Menores Arturo Bazalar. Tras cumplirse el tiempo solicitado se dio comienzo al encuentro, cuando la visita se vio sorprendida por una rápida reacción de Mauricio Mori, quien rompió la defensa visitante apenas se movió el balón, ingresó el área rival y pateó cruzado y seco, descolocando al arquero. El comando técnico de César Vallejo se tomaba de los pelos.

Aquí mando yo

Tras el gol, los trujillanos salieron a buscar el empate, pero allí estaba la defensa aliancista, recia a cualquier ataque; era un muro difícil romper. Los ‘Poetas’ solo tuvieron una oportunidad de remate directo al arco en toda la primera parte; luego se desvanecieron sus intentos de buscar el empate. Los locales querían más, generaban intento tras intento, por lo que el encuentro empezó a ser trabado por las faltas continuas. La primera amarilla se la ganó el arquero de los poetas, Gianmarco Sánchez, por reclamar mucho.

Se hizo la luz

El sol ya se empezaba a sentir con más fuerza, era mediodía, se iba a dar inicio al segundo tiempo con algunas variaciones para ambos equipos, ‘Pepe’ Soto quería asegurar el partido, así que le pidió a Renzo Alegría que este más atento y acompañe Mauricio Mori, la figura del campo. Tras un tiro de esquina a favor de los dirigidos por el ex caudillo aliancista, nacería el segundo gol tras una mala salida del arquero Sánchez, que despejó mal. Carlos Ascues, quien ya había marcado para la Reserva ante León de Huánuco, no desaprovechó la oportunidad para alargar la diferencia. Los blanquiazules se sentían más seguros y en dos oportunidades dispararon al pórtico ´poeta’ logrando causar peligro. En otra ocasión, el arquero rival tuvo que salvar su portería en dos tiempos.

Estocada final

Vallejo no generaba ocasiones de peligro, por lo que su técnico, Juan Carlos Rodríguez, les pedía más entrega a los delanteros, mientras que al arquero le pedía paciencia al momento de despejar el balón. Alianza aún tenía fuerzas y buscaba el tercero. Tras una situación de peligro dentro del área rival, Ives Roach fue derribado. Claro penal, y así lo determinó el árbitro. El mismo delantero se encargaría de poner el tercero, pateando rasante a la mano izquierda del arquero. Quedaban pocos minutos de juego y Soto quemaba los minutos con unos cambios. El árbitro pitó el final del encuentro y Alianza ganó por un contundente 3-0 que le avizora un futuro por demás alentador.

0 comentarios:

Publicar un comentario