sábado, 13 de febrero de 2010

Previa: ¿Se repetirá el baile?

Diseño: Frank Reyes Ospina / CorazónParaGanar.com
Tras iniciar auspiciosamente la Copa Libertadores, Alianza Lima pretenderá reeditar su buen momento en la primera fecha del Descentralizado. En frente, León de Huánuco revivirá el último enfrentamiento entre blanquiazules y cremas jugado en el Heraclio Tapia, en 1995.


Wilfredo Inostroza Valenzuela


Al referirnos a León de Huánuco no podemos hacerlo como benjamín, ya que su reciente ascenso es el retorno de un equipo tradicional a la élite del balompié nacional. Han pasado 15 años desde aquella temporada en la que el cuadro de la sierra central del Perú actuó por última vez en Primera División. El domingo 7 de mayo de 1995, con Iván Brzic en el banco de suplentes, Alianza Lima visitó por última vez el Heraclio Tapia y la tarde no pudo ser mejor, ganó, goleó y gustó sobre los 1986 metros de altura huanuqueños.

ABUSIVAZO. No por errar ocasiones de gol, sino por pegar fuerte y salir expulsado. Waldir no manejó sus impulsos y se vio la roja pese a tener el partido dominado (foto: El Bocón).

En Alianza destacaban Darío Muchotrigo, Waldir Sáenz, el paraguayo Jacinto Rodríguez en portería, mientras los brasileños Gerson Lente y Marquinho cumplían tareas en ofensiva. Aquella vez, el visitante dominó el partido desde el comienzo, los ataques eran incesantes, pero la puntería de los delanteros blanquiazules parecía no estar afinada. Para empeorar la situación de los locales, el delantero Monserrat sería expulsado luego de una dura infracción a Sozzani. Tras media hora llena de situaciones de gol, Gerson Lente aprovechó un rebote del guardameta colombiano Pastor Reasco y convirtió el tanto que inauguraba el marcador.

Corrían 18 minutos de la parte complementaria cuando Waldir Sáenz aprovechó una pelotera en el área rival, y con un certero remate liquida el partido y también las ilusiones de León que pretendía emparejar las acciones. Tras el 2-0, el relajo se apoderó de los íntimos, además se contagiaron del espíritu violentista del rival. Waldir Sáenz y Carlos Basombrío vieron la roja. Además, un desconocido y por entonces inexperto Johan Fano realizaba sus pinitos en el fútbol profesional con el cuadro crema.

PARECE PERO NO ES. Basombrío cae por luchar una pelota. En el trámite del partido, Alianza estuvo más 'parado' que nunca (foto: El Bocón).

Cuando el partido ya expiraba y los aficionados huanuqueños abandonaban el estadio, Darío Muchotrigo, quien destacó durante todo el partido, obtenía su premio al marcar 3-0 definitivo. Una goleada que ilusionaba al hincha íntimo con cortar una larga sequía de títulos, mientras que en la otra cara de la moneda el aficionado del León observaba el final de su querido equipo en Primera. Hoy las circunstancias son distintas, pero el hincha grone aguarda el resultado que se registró 15 años atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario