domingo, 14 de febrero de 2010

La Reserva: Tenía que sacar cara

foto: Isabel Ortiz Rojas / CorazónParaGanar.com
La blanquiazul reservista lo perdía a poco de que se pite el final del partido, pero Carlos Ascues exprimió el nerviosismo de la banca grone en el minuto final del encuentro. Alianza, que tiene la base del vigente campeón Sub-20, arrancó su primer punto del Torneo de Promoción y Reservas.


Airon Nelson López

Enviado especial a Huánuco

Bajo el agobiante calor cuasi selvático, un punto se convierte en la representación máxima de la verguenza deportiva si se consigue a segundos del final. Eso fue el empate de Alianza: una recompensa a un once que a falta de oxígeno, tuvo pundonor de sobra.

Alegría huanuqueña

La ciudad de Huánuco era sede del fútbol profesional luego de 15 años, cuando en 1995 descendió el León de Huánuco. Los hinchas asistieron muy temprano al estadio Heraclio Tapia para alentar al cuadro local que se enfrentaba a Alianza Lima. A pesar de los 35 grados de temperatura, empezó a vivir la fiesta desde el encuentro preliminar.

Arco con experiencia

León de Huánuco alineó entres sus titulares al experimentado portero Jaime Muro, de 33 años, que tuvo paso por la San Martín, Unión Huaral, Melgar, entre otras escuadras. El experimentado portero evitó varios goles del equipo blanquiazul y fue el líder del equipo huanuqueño, tal como lo reflejó su capitanía. Sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente para evitar la furia del equipo de 'Pepe' Soto, que igualó en el segundo minuto de descuento con Carlos Ascues, que aún tenía energías por ser ingresante.

Divina juventud

El técnico íntimo alineó a muchos jugadores de las categorías 90 y 91. Pese a ello, el equipo blanquiazul mostró el mismo coraje que caracterizó a Soto durante su época de jugador. Entre los campeones del año pasado, destacó la presencia de André Carrillo, Jean Pierre Fuentes y Carlos Olascuaga. Lo que sí sorprendió fue el estado físico del juez del partido. Una barriga impresionante coronaba un somatotipo inapropiado para ser réferi.

Íntimos con mucho aire

A pesar que los jugadores huancaínos tenían ventaja en la estatura y peso sobre los blanquiazules, los grones aprovecharon su ligereza para desplazarse dentro del campo de juego y 'bailar' a su rival. Lamentablemente para los intereses íntimos, la reserva del León contó con el experimentado portero Muro, quien apagó varias jugadas de gol. Durante el tiempo que el local estuvo en ventaja, el pelado se lució. Al final, no importó, con la euforia juvenil de este Alianza reserva es imposible no ilusionarse.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

¿Somatotipo?.

Señor Nelson emplee otro témino. Muchos no entendemos que es un somatotipo.

¡Siga adelante exitos!

Anonymous dijo...

¿Somatotipo?.

Señor Nelson emplee otro témino. Muchos no entendemos que es un somatotipo.

¡Siga adelante exitos!

Publicar un comentario