miércoles, 17 de febrero de 2010

Previa: Que se repita la locura

Diseño: Bruno Ortiz Jaime / CorazónParaGanar.com
Como antaño, nos visita el poderoso Estudiantes de la Plata con sus magníficas figuras, entre ellas la ‘Bruja’ Verón y Mauro Boselli. Sin embargo, hubo un ex 'Pincha' que pasó por Alianza en el 2003, y que con un gol nos dio el triunfo ante el Olimpia, por entonces, campeón de América. Nos referimos a Nicolás el ‘Loco’ Tagliani. Gratos recuerdos que, esperemos, se repitan esta noche.


Walter López Gómez


A inicios de la temporada 2003, arribó a Matute un refuerzo precedido de un tremendo cartel de goleador, se trataba del argentino Nicolás Tagliani. Y aunque tenía más aspecto de rockero de música punk que de futbolista, supo ganarse a la hinchada blanquiazul por su entrega, coraje y, valgan verdades, por sus excentricidades.



SI TÚ PONES EL PECHO, YO PONGO LA CABEZA. Preciso instante en que Tagliani marca el segundo tanto de su cuenta personal al Cobreloa de Chile. Marcaría uno más, también de cabeza, pero de nada serviría; Alianza caería por 3-2 (recorte: El Bocón).

En su paso por La Victoria, el argentino mostró ser un delantero peleador, encarador, no muy talentoso, pero con una virtud no muy común -sobre todo en estos lares-: el juego aéreo. Es cierto, hizo pocos goles, pero vaya que serán recordados. El más importante y, de seguro gritado a todo pulmón, fue sin duda el que convirtió por la Copa Libertadores en Asunción, y que a la postre nos daría el triunfo por la mínima diferencia ante por entonces su vigente monarca: el Olimpia.


En el torneo continental marcó tres goles más, todos en Matute, ante Cobreloa y Gimnasia de la Plata, eterno rival de su querido Estudiantes. Curiosamente, ninguno de estos tantos sirvió para una victoria blanquiazul, siendo finalmente, eliminados en primera fase.



HISTÓRICO. A poco del final, Tagliani ejecutó magistralmente el tiro libre que no solo le dio el triunfo a la blanquiazul ante Olimpia en el mismísimo Defensores del Chaco, sino que quebró su racha de 25 años sin vencer en el extranjero en la Copa Libertadores (recorte: El Bocón).

En el campeonato doméstico, solo pudo anotar un solo gol; no obstante, no pudo escoger un mejor partido para hacerlo: el clásico. En la décimo tercera fecha del Torneo Apertura, Alianza goleó a Universitario por 4-2 y Tagliani cerró el marcador con un correcta definición de zurda.


CONTRÓLATE MUCHACHO. El partido ante Gimnasia era determinante para las aspiraciones blanquiazules; sin embargo, sobre las postrimerías González empataría el cotejo y complicaría la clasificación (recorte: El Bocón).

La estadia de este peculiar jugador llegó a su fin a mitad de año, tras desavenencias con los directivos y escándalos incluidos, por lo que su salida del club no se dio en buenos términos. Pese a esto, por sus contados pero valiosos goles, sus originales festejos y la simpatía que transmitió. El actual jugador del Estudiantes Unidos de Bariloche siempre será recordado y tendrá un lugar privilegiado en el corazón de la hinchada.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

tagliani es un buen jugador no entiendo porque no siguio su carrera en alianza lima.. pero bueno toda la suerte para el..

Publicar un comentario