domingo, 2 de mayo de 2010

Fecha 13: ¡Qué Arriola! Tres al hilo

foto: Depor
La líbido se apoderó de la fecha 13, y es que los jugadores estuvieron insaciables: no se cansaron de buscar más y más goles. Vaya terapia.


Gustavo Martínez Morales
[gustavo.martinez@corazonparaganar.com]

Nunca un santo fue tan matador. Herbert Arriola nos recuerda que por más santo que seas, puedes ser también el más vil de los asesinos. Y matar una y dos, o ¿qué tal tres veces? Con Hat-trick del gaucho y uno más de su compatriota Alemanno, los de Santa Anita aplastaron 4-0 a un nunca tan alicaído Alianza Atlético de Sullana. El equipo lo conduce Aníbal Ruiz, pero está claro que el equipo va de la ‘maño’ de Arriola. A bombazos el santo se gana el cielo. O mejor, la punta.

Es sabido que tu ‘ex’ te conoce. Aunque lo niegues, sabes bien que es consciente de tus debilidades. Y si eres un ‘Don Juan (Aurich)’ puede que te aseste un golpe bajo en el momento y lugar más cruel. Ya todo Chiclayo celebraba un inmenso 2-1 sobre Sporting Cristal. Ya el “ciclón” amainaba sus fuerzas para entregarse a la plena algarabía. Y de repente, más allá de los noventa reglamentarios, apareció un moreno, ya antes visto por esos lares, aunque vestido de rojo. Pero ahora él, de pecho celeste, sacó un remate de furibundo despecho y decretó el definitivo 2-2. Antes Ciciliano abrió el marcador a los 29’ con fría definición de penal. Ximénez hizo lo propio para los celestes cinco minutos después. Zuñiga, otro ‘ex’, puso el 2-1 de la ilusión que, como ya sabemos, devino en lacrimógena desilusión.

Resulta paradójico y hasta irónico hablar de duelo entre poetas. Es como si fuese una contradicción en sí misma. Quizá es por eso que Melgar y Vallejo empataron 2-2. Pero no todo fue paz. Hubo versos de agresión. Como ese penal bien ejecutado por Sydney Faiffer a los 20’ del primer tiempo. Como si fuese poco, el propio Faiffer desbordó para sacar un preciso centro, que fue bien conectado por Saulo Aponte, para decretar el 0-2 en el minuto 48’. Pero así como Melgar fue un notable poeta, también fue un insigne prócer. Y ese espíritu de lucha lo llevo a empatar el encuentro. Perez descontó a los 67’ de notable cabezazo. Finalmente, Aubert decretó tablas de tiro penal hacia el minuto 70’.

Quizá navegar a todo vapor en el sufrido triunfo ante Vallejo haya mermado las revoluciones del navío rosa. Esta vez la ‘Misilera’ fracasó en su intento de surcar las bravas aguas huancaínas. Sixto Santa Cruz fue el principal artífice del hundimiento de la visita al anotar dos goles. Carlos Flores anotó el último gol que sería también la estocada final.

0 comentarios:

Publicar un comentario