foto: Diego Suárez Bosleman / CorazónParaGanar.com
+025.jpg)
La Reserva sí pudo en el Cusco. Alianza Lima venció a Cienciano con gran actuación de Donny Neyra y escala posiciones para no olvidarse del Título.
Wilfredo Inostroza Valenzuela
[wilfredo.inostroza@corazonparaganar.com]
Porque el torneo de Reserva no es exclusivamente para los jóvenes que buscan una oportunidad en el Primer Equipo, también es útil para que experimentados que acarrean prolongadas lesiones adquieran el ritmo perdido por los padecimientos que los aquejan. Como sucediera anteriormente con Fleitas y Velázquez, hoy fue el turno de Donny Neyra. El volante fue el baluarte más importante en la victoria en tierras incaicas por la mínima diferencia.
De uno y otro lado
A pesar del triunfo, no fue una jornada de ensueño para los íntimos. Esporádicas llegadas de André Carrillo, una que otra pincela del ‘Bidon’, mientras Olascuaga era el sacrificado único delantero y no estaba en su mejor día. Pero las verdaderas limitaciones en el juego eran exhibidas por los cusqueños, que casi no complicaron a la defensa blanquiazul que resguardó eficientemente al portero Mamani.
Ya es hora del gol
Alianza fue dominador de principio a fin pero el marcador continuaba indicando paridad a cero. Los ataques de la visita eran incesantes, mientras que Cienciano apenas intentaba vulnerar el bloque defensivo por intermedio de Quispe y Ñahui, quienes a pesar de su empuje aportaban poco para cambiar el giro de la historia. José Soto comenzaba la colmarse de ansiedad; a pesar de adueñarse del partido, no marcar siempre genera dudas.
Para que no me olvides
André Carrillo y su velocidad complicaban a los defensores rojos. La visión de Donny Neyra para lanzar el balón era otra arma. Pero el tan anhelado tanto no llegaría por una genialidad de algún futbolista íntimo, la mala fortuna y las dudas en la zaga local provocaron un penal luego de una mano dentro el área por parte de Minaya. Donny Neyra, con su acostumbrada potencia y técnica, ejecutó el penal sin posibilidad alguna que Rosales lo contuviera. El segundo tiempo tuvo similitud con el parte inicial. Casi sin complicarse, Alianza manejó el partido y con algunos cambios se las ingenió para buscar el segundo tanto sin éxito alguno.
Pura lógica
Porque la Reserva es valiosa para todos, Donny Nyera aprovechó su oportunidad y espera contar con el visto bueno de Gustavo Costas. Mientras ello ocurre, el equipo de Soto continúa por el sendero correcto, muy cerca de los puestos de vanguardia.
1 comentarios:
vamos donny neyra
Publicar un comentario